Amenaza personal de la UAdeO con paro estatal por violación de Ley Orgánica

uadeo1

Personal académico y administrativo de la UAdeO amenazó con un nuevo paro estatal a partir del 5 de mayo en caso de que el rector, Pedro Flores persista en su intención de “torcer” y violar la nueva Ley Orgánica aprobada por el Congreso del Estado.

Marco César Ojeda, integrante del Movimiento por la Defensa de la Verdadera Autonomía de la Universidad Autónoma de Occidente, acusó que el Rector pretende violentar el derecho del estudiantado de elegir a sus propias autoridades.

Lea: Aprueba Congreso reformas a Ley Orgánica en la UADEO para elegir mediante voto directo a rector y directores

El académico dio a conocer que en agosto será la renovación de los directores de las unidades en todo el estado, pero desde ahora Flores está acomodando las situaciones a modo para que los estudiantes no puedan participar con la elección de Directores.

De persistir esta conducta por parte del Rector, advirtió, solicitarán el apoyo del sindicato para llamar a huelga estatal el 5 de mayo, como se hizo el 4 y 5 de enero de este año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.