LMB: Seguirse expandiendo o solucionar problemas

EL ESTADIO en Querétaro está muy retirado de la ciudad.

No tengo dudas de que Querétaro sea uno de los estados con mejor economía del país, pero de eso a que el boleto más barato para ir al estadio sea de 150 pesos por persona, es un despropósito.

Y es que además de ser un producto nuevo, que se supone quieres mostrar a los queretanos, hay que sumarle la gasolina (200 pesos) por estar el estadio a unos 40 minutos del centro de la ciudad y alguna compra de alimentos/bebida (200 pesos), lo cual te da un total aproximado de 550 pesos.

Si eso lo multiplicas por 12 juegos al mes representan 6 mil 600 pesos, una cantidad que la mayoría de los aficionados no puede pagar.

La Liga Mexicana debe tener mucho cuidado en seguirse expandiendo porque un mayor número de clubes no significa crecimiento, cuando no lo estás haciendo con un orden y un estudio profesional socioeconómico, tanto de la plaza como del comprador de la franquicia, las cuales por cierto han bajado su costo al adquirirse ahora en 35 millones de pesos, de acuerdo a nuestras fuentes.

Se escucha muy bonito “que haya beisbol en todo México”, pero no cualquier ciudad es apta para ingresar a las dos ligas grandes de este país, LMP y LMB.

Ojalá que haya más ligas pequeñas y ligas amateurs en todo México, sin embargo, el nivel profesional no da para todas las ciudades por el solo hecho de que alguien levante la mano.

*Y EN el tema de los extranjeros, también fue un exceso irse hasta 20 por equipo. Creo que 10 era más razonable y así pudieron ir por los mejores para evitar los cartuchos quemados.

*ACTUALMENTE YA hay muchos importados despedidos y todos los días se presentan muchas bajas. A ellos no solo hay que pagarles sus vuelos de aviones, sino además el salario de su contrato firmado.

RÁPIDAS: Reynosa, San Luis Río Colorado y Tepic, son ciudades en lista de espera para ingresar a la LMB, aunque a Nayarit se le sigue mencionando para la LMB… Vimael Machín (Charros), se mantiene como líder de bateo de la LMB con .524., seguido por Danry Vásquez (Tecolotes) con .440… El dominicano Julián Fernández (El Águila), es líder en salvamentos de la LMB con 6.

X: @purobeisbolfb

LA EX estrella de MLB sigue lanzando en México

Bauer pide cena a los Diablos Rojos

A casi 40 días de llegar al beisbol mexicano, Trevor Bauer ya manifestó algo que deberían mejorar los Diablos Rojos del México en la LMB.

“Lo que no es divertido es no tener comida en el estadio”, expresó el pitcher norteamericano en su Canal de Youtube. “La única diferencia con MLB y NPB (Japón) es que tienes comida esparcida en el campo.

quí en LMB, al menos con los (Diablos) Rojos, así es como se mira la comida después de los juegos”, agregó al tiempo que caminaba por el ClubHouse y mostraba unas mesas vacías.

“Eso quiere decir que para cenar tienes que dejar el campo y pedir Uber Eats, salir a comer o pedir un servicio en el cuarto del hotel o lo que sea que elijan los chicos”, añadió. “Pero el juego duró 4 horas, por lo que vamos saliendo 11 u 11:30 y no hay muchas cosas abiertas. Así que la situación de las comidas no es la más ideal”.

Bauer, de 33 años de edad y ganador del Trofeo Cy Young 2020 en Grandes Ligas, llegó al juego del sábado con 3 aperturas, record de 2-0, 1.59 de ERA y 25 ponches, sublíder de la Liga en este último departamento.

El derecho aún tenía pendientes dos salidas con los escarlatas: la del sábado contra Oaxaca y la última contra Querétaro o Yucatán.

Artículo publicado el 05 de mayo de 2024 en la edición 1110 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.