Se retiran México y EU de candidatura para el Mundial femenil de 2027; se postulan para el 2031

Captura de pantalla 2024-04-29 152503

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y U.S. Soccer retiraron su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo Femenil de 2027, y se postulan para edición 2031.

En un comunicado difundido en sus plataformas oficiales, los presidentes de ambas organizaciones explicaron que el retraso de su postulación permitirá “aprovechar las lecciones aprendidas de la Copa de 2026”, con un mayor respaldo hacia las ciudades anfitrionas y la mejora de acuerdos con los medios de comunicación.

Mientras en México las desigualdades persisten en varios clubes de la Liga Mx Femenil, el titular de la FMF, Ivar Sisniega, sostuvo que esta decisión contribuirá no sólo a una mejor organización, sino también al “crecimiento continuo del futbol de mujeres, además de ofrecer la mejor infraestructura”.

Ante el retiro de ambas federaciones, las únicas candidaturas que quedan son la de Brasil, además de la triple alianza de Alemania, Bélgica y Países Bajos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.