Fracasa la expansión de la Liga Mexicana

dorados-de-chihuahua

La Liga Mexicana de Beisbol ha tenido oportunidades de reducir su número de franquicias para ir poniendo orden en la casa, pero lejos de eso han preferido seguirse tropezando con la misma piedra y mantener el desorden propiciado por ellos mismos.

La nueva joyita son los Dorados de Chihuahua, un club que regresó con todo el «apoyo» del Gobierno del Estado y resulta que no tienen empleados ni para acondicionar el terreno de juego, de acuerdo a mis fuentes.

Actualmente le deben varios pagos a los peloteros, quienes no querían salir a jugar el miércoles y hasta la medianoche –después del juego–, les estaban prometiendo que su dinero debía quedar el pasado jueves al mediodía.

Están tan atrasados que ni los viáticos han podido cumplir a los jugadores, lo cual significa que salieron de Guatemala (Mariachis) para entrar a guatepeor (Dorados).

La Liga ya sabía que Chihuahua no es plaza para la LMB (eso ya quedó demostrado una y otra vez en el pasado), pero se aferraron en aceptar un equipo para que ingresara como par con Querétaro y ahora vemos las consecuencias de una mala planeación.

Querétaro también sigue con problemas serios al no tener ni siquiera una lona hace días en su estadio para mitigar en el terreno un aguacero que cayó previo al encuentro.

Y eso que apenas se terminó el primer mes de temporada.

FRANQUICIAS….

La LMB podrá dar un paso adelante trayendo jugadores mediáticos como Trevor Bauer y Robinson Canó, pero no hay forma de crecer si no se organizan y frenan la llegada de más equipos que, lejos de sumar, les restan muchísimo.
Siempre he pensado que una LMB fuerte y bien organizada sería con 12 franquicias –máximo 14–, mientras los restantes seis equipos están para una liga sucursal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.