Detectan 16 casos de hepatitis A en bachillerato de Veracruz

GL8hWYCWsAAFwNL

Al menos 16 personas se infectaron con hepatitis tipo A en un bachillerato ubicado en el municipio de Zozocolco, en Veracruz .

Se suspendieron clases en el plantel, además se informó que la situación ya es atendida por autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria.

En dicho plantel educativo, hay una plantilla de 300 estudiantes y los padres de familia expresaron su preocupación ante los casos de hepatitis que se reportaron en las últimas semanas.

El alcalde Serafín Pérez Carmona, indicó que el DIF municipal y las autoridades de salud estatales están atentos a la evolución de los casos e implementaron acciones preventivas para evitar que más casos se presenten.

“Se realizó un recorrido por diversos establecimientos de comida, vendedores ambulantes, locatarios del mercado municipal y sociedad civil brindando información para disminuir las afectaciones ocasionadas por el virus”, señaló el DIF municipal.

La Secretaría de Salud de Veracruz convoca a observarse y observar a los familiares y acudir a revisión médica si se presentan náuseas y vómito, ojos y piel amarilla, comezón en la piel, orina oscura y fiebre.

Enfatizaa que hay vacunas disponibles contra la hepatitis A y B para evitar su contagio. Las hepatitis son enfermedades causadas por los virus clasificados en A,B, C, D y E que ocasionan inflamación del hígado y pueden llegar a producir daños severos en el organismo conocidos como cirrosis o cáncer hepático.

Sobre las causas y contagios, especifica que las A y E se pueden adquirir por el consumo de alimentos o agua contaminada por heces fecales; en cuanto a las B, C y D, por el uso de drogas inyectables o nasales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.