Llega Julio Urías a un acuerdo para no ingresar a la cárcel por violencia doméstica en EU

JULIO URÍAS no tendrá muchas complicaciones con las autoridades en EU.

El lanzador sinaloense Julio Urías, acusado por violencia doméstica en contra de su pareja Daisy Pérez, en los Estados Unidos, no ingresará a la cárcel, tras llegar a un acuerdo extra judicial que incluye 36 meses de libertad condicional, entre otras medidas.

El 9 de abril pasado, Urías fue acusado de cinco delitos menores por la oficina del fiscal de la ciudad de Los Ángeles.

Los cargos incluyen agresión conyugal, dos cargos de agresión doméstica que involucran una relación de pareja, un cargo de encarcelamiento falso y un cargo de agresión.

Lea: Acusan a Julio Urías de cinco delitos menores en Los Ángeles

Urías, quien fue arrestado el pasado 3 de septiembre, tras el incidente con su pareja al salir BMO Stadium, casa de LAFC, fue puesto en libertad al pagar una fianza de 50 mil dólares; sin embargo, enfrenta cargos por violencia doméstica por segunda ocasión en cuatro años, lo que derivó en la separación de la novena californiana.

Lea También: No asistió Julio Urías a la corte por el caso de violencia doméstica

Como parte de las condiciones impuestas a Urías, dadas a conocer por Ivor Pine, representante de la Oficina del Fiscal de la ciudad de Los Ángeles, figuran, además, realizar 30 días de trabajo comunitario y a asistir a un curso de 52 semanas sobre asesoramiento en violencia doméstica, de acuerdo con Aristegui Noticias.

El acuerdo también incluye el pago de una tarifa destinada a un fondo de violencia doméstica y la restitución a la víctima, así como la prohibición de poseer armas, usar la violencia y la obligación de acatar una orden de protección.

El jugador no admitió la culpabilidad, pero al decidir no impugnar el cargo por el cual se le acusa llegó a un acuerdo con el que evade pisar la cárcel.

El lanzador mexicano se convirtió en agente libre al final de la temporada 2023 y aún no tiene equipo.

Tras llegar a este acuerdo ahora lo que procede es conocer el castigo por parte de Grandes Ligas, que hace su investigación independiente y, en 2019, cuando fue acusado por primera vez a causa de un incidente doméstico, lo suspendió por 20 partidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.