Acusan a Julio Urías de cinco delitos menores en Los Ángeles

5eaa3a50-ff04-4656-9e9f-b3e54cd9105e

El zurdo Julio Urías fue acusado de cinco delitos menores por la oficina del fiscal de la ciudad de Los Ángeles, de acuerdo con Jack Harris y Bill Shaikin, de Los Angeles Times.

Los cargos incluyen agresión conyugal, dos cargos de agresión doméstica que involucran una relación de pareja, un cargo de encarcelamiento falso y un cargo de agresión, por los cuales hay una lectura de cargos programada para el 2 de mayo.

Lea: Arrestan en EU a Julio Urías por ‘delitos graves de violencia doméstica’

Urías fue arrestado a principios de septiembre del año pasado y acusado de “lesiones corporales a un cónyuge”, luego de un presunto altercado ocurrido afuera del estadio BMO en el centro de Los Ángeles, después de un partido de la MLS entre LAFC e Inter Miami.

Julio todavía era parte de los Dodgers en ese momento, pero estaba a solo unas semanas de la agencia libre. MLB lo puso en licencia administrativa en los días posteriores a su arresto.

Lea También: No asistió Julio Urías a la corte por el caso de violencia doméstica

EL SEGUIMIENTO

En diciembre se informó que la oficina del fiscal de distrito de Los Ángeles estaba investigando el asunto.

En enero, su informe encontró que Urías “empujó a su esposa contra una cerca y la jaló del cabello o de los hombros”, pero afirmó que “ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican una presentación por delito grave”.

Le Puede Interesar: ¿La Liga Mexicana le cerraría las puertas a Julio Urías? 

Luego enviaron el asunto a la Oficina del Fiscal de la Ciudad para determinar si se justificaban cargos por delitos menores, lo que resultó en los cinco cargos reportados hoy.

Grandes Ligas puede imponer disciplina incluso en ausencia de cargos penales, según la política conjunta sobre violencia doméstica con la Asociación de Jugadores.

Urías, de 27 años de edad, fue suspendido previamente por 20 juegos por violar la política en 2019, aunque no se presentaron cargos en ese momento.

Si recibiera una segunda suspensión bajo esa política, sería el primer jugador en hacerlo, aunque la liga probablemente esperará hasta que se complete el caso del Fiscal de la Ciudad antes de tomar una decisión.

“Nuestra investigación está en curso”, dijo el martes un portavoz de la MLB al L.A. Times. “No tenemos más comentarios”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.