Detienen a los dos últimos prófugos involucrados en casos de meningitis en Durango

detienen-2profugos-durangomeningitis4

La Fiscalía General del Estado de Durango confirmó la detención de la dueña y el administrador de dos hospitales involucrados en la dispersión de los casos de meningitis; cabe mencionar que estas dos personas estaban prófugas y eran quienes faltaban para completar el círculo de presuntos responsables.

“El pasado jueves y viernes, se logró la detención de Dora Manuela ‘N’ y Guillermo ‘N’, dueña del tercero y administrador del cuarto hospital involucrados, respectivamente. Ya son siete detenidos relacionados a las lesiones y muertes de personas, así como un médico anestesiólogo que ya están a disposición del Juez y vinculados a proceso”.

Lea: Detienen a 4 dueños y administradores de hospitales por brote de meningitis en Durango

La fiscal, Sonia Yadira de la Garza, apuntó que las siete personas ya fueron vinculadas a proceso, particularmente el jueves pasado se vinculó a proceso a Dora Manuela “N” y a Guillermo “N”.

Ratificó que ya se encuentran vinculados a proceso por parte de la Fiscalía son Erasmo “N”, Sandra Idanés “N”, Miguel “N”, Ilse Janet “N”, Luis Carlos “N” Dora Manuela “N”, Carlos Enrique “N” y un médico de nombre Omar “N”.

Lea También: Caen cuatro personas más por brote de meningitis en Durango, serán acusados por homicidio y lesiones

Aseguró que atenderán el debido proceso, la presunción de inocencia, el respeto y las garantías a los derechos humanos, pero principalmente antepondrán los derechos de las víctimas de estos delitos.

Lea: Detiene fiscalía de Durango al cuarto involucrado en el caso de muertes por meningitis

En Durango se presentaron 80 contagios de meningitis, 36 defunciones, y actualmente hay tres pacientes que se encuentran internadas.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.