Anuncia Banco del Bienestar que dejará el mercado de remesas para enfocarse en programas sociales

Frx47RoX0AAHWw8

 El Banco del Bienestar anunció que dejará el mercado de remesas, que el año pasado superó el billón de pesos, ya que esa función fue delegada a Financiera para el Bienestar.

El objetivo es atender a 25 millones de beneficiarios al cierre de la actual administración.

El Banco del Bienestar centrará sus esfuerzos en los dos principales objetivos trazados por el Gobierno de México que son el plan de expansión para concretar la red de sucursales más grande del país y bancarizar a beneficiarios de los programas sociales.

“El Banco del Bienestar tiene la meta de llegar a 25 millones de mexicanos y trabaja para lograr que todos y cada uno de ellos cobren sus recursos mediante la tarjeta del Banco del Bienestar, es decir, que cada beneficiario reciba sus apoyos, becas o pensiones sin intermediarios”, indicó.

La institución precisó en un comunicado que el pasado fue a partir del pasado 28 de febrero cuando el Banco del Bienestar dejó de recibir formalmente el envío de remesas provenientes de cualquier institución bancaria, remesadora o integradora, y que el servicio quedó oficialmente a cargo de Financiera para el Bienestar, institución que cuenta con una red de mil 700 sucursales en todo el territorio nacional y con más de 100 años de experiencia en la atención a las y los mexicanos que reciben recursos de sus familiares del extranjero.

El Banco de Bienestar aclaró que tras revisar los estatus del banco y con base en la Ley Federal de Austeridad Republicana, que en su artículo 13 expresamente señala que queda prohibida la duplicidad de funciones en las unidades que conforman la Administración Pública Federal (APF), la institución tomó la decisión de salir del mercado de remesas.

El Banco del Bienestar precisó que no se trata de una decisión repentina, pues desde diciembre pasado el Banco del Bienestar se puso en contacto con las remesadoras para notificarles su salida del mercado de remesas, con el fin de que éstas pudieran tomar previsiones.

“El objetivo fue tener una salida gradual y ordenada que no afectara a los beneficiarios o clientes de remesas”, detalló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.