Cascada de noticias del beisbol

DAVE STOCKSTILL, de gratos recuerdos en Culiacán a fines de los 80.

Dave Stockstill es un ex pelotero de grandes recuerdos en Puebla, Culiacán y Torreón. Esta última plaza registró tres llenos el fin de semana y los Algodoneros de Unión Laguna les respondieron con una barrida sobre los Dorados de Chihuahua para abrir la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Incluso Guillermo Murra, propietario del Club Algodoneros, tiene grandes recuerdos del jardinero y toletero zurdo, parte vital para que los Algodoneros llegaran a la Serie Final de 1990 contra los Bravos de León (tardaron 33 años en llegar a otra).

Stockstill había estado previamente en 1986 con aquellos Ángeles Negros de Puebla, cuando al lado de Willie Aikens, Orlando Sánchez y compañía, aterrorizaron a toda la liga con sus batazos hasta quedar campeones.

Dave jugó 14 años consecutivos en Triple A y nunca lo ascendieron a MLB, pero en México muchos lo recordamos por su forma de ‘hosear’ en cada juego, algo poco común en un pelotero blanco (para quienes no lo recuerdan o vieron jugar, Douglas Clark tenía ese estilo).

Stockstill también fue manager de Unión Laguna a principios de los 90, antes de regresarse a EU.

Personalmente me tocó verlo jugar dos años con los Tomateros a partir de 1987 y era un espectáculo, además de ser muy amable con los aficionados.

En Culiacán una vez me firmó una pelota en pleno juego estando un servidor detrás de la barda del jardín derecho.

Tenía unos 13 años de edad y son recuerdos inolvidables.

Esos jugadores extranjeros son los que necesita el beisbol mexicano.

ROLETAZOS:

*Y HABLANDO de peloteros importados, Isaac Paredes salió en defensa de los jugadores mexicanos que han sido desplazados este año en la LMB para dar cabida por equipo hasta 20 peloteros no nacidos en este país.

*EL CUARTO bate de las Rayas de Tampa Bay le respondió en redes al cubano Henry Urrutia (Saraperos de Saltillo), quien suele engancharse en redes para defenderse de ataques de fanáticos o para abordar temas, como este que está de moda en el inicio de la LMB.

*SIN NECESIDAD alguna –más que el figureo–, Urrutia le echó más leña al fuego al conminar a los mexicanos a “trabajar más fuerte”, pero Paredes le respondió: “Estoy seguro que si tú fueras mexicano tampoco estuvieras en un roster mijo. No te engañes”. Urrutia optó enseguida por borrar su mensaje y así culminar la polémica.

RÁPIDAS: Los Diablos Rojos del México son el único equipo que arrancó invicto en sus dos primeras series en la LMB (6-0)… En su regreso de MLB para dirigir en la Liga Mexicana, Benjamín Gil tenía marca de 1-4 para los Charros Jalisco al iniciar la temporada….El dominicano Jerar Encarnación inició en llamas para los Guerreros de Oaxaca: 6 jonrones y 16 remolcadas en sus primeros seis juegos, líder de la Liga.

X: @purobeisbolfb

JOEY MENESES.

El manager de los Nacionales tiene fe en ‘Cabajoey’

Joey Meneses ha tenido un mal arranque con los Nationals de Washington, pero el manager Dave Martínez le sigue teniendo confianza a pesar de que lo ha banqueado en algunos juegos.

«Tengo confianza en que va a batear. En este momento está luchando, llegando temprano a la práctica, él saldrá de esto, pero estoy pensando también en los muchachos más jóvenes que necesitan jugar», expresó el dirigente boricua, quien ya fue campeón al frente de Nationals.

En sus primeros 14 juegos, el culichi bateó para .196, sin jonrón y 5 impulsadas.

«Hablé con él para aclararle que (sentarlo) no era un castigo, que tendrá sus apariciones y que quiero que lo haga bien. Joey ha hecho buenas cosas para nosotros en los últimos dos años, así que volverá», finalizó en entrevista con los medios que cubren al club.

Urquidy ya está lanzando

El mazatleco José Urquidy comenzó a soltar el brazo el pasado martes y los Astros de Houston planean su regreso al equipo en mayo próximo.

De acuerdo con astros.com, Urquidy hizo 10 lanzamientos a mitad del montículo hacia home y en los próximos días ya estaría haciendo bullpen.

El pitcher de 27 años de edad se lesionó en el Spring Training al sufrir una distensión en el antebrazo derecho.

Artículo publicado el 21 de abril de 2024 en la edición 1108 del semanario Ríodoce

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.