Condenan PRI, PAS y Morena condiciones laborales precarias de jornaleros agrícolas

niña agricola

Por persistir las pésimas condiciones en las que viven familias de jornaleros, diputadas del PRI, PAS y Morena condenaron los casos presentados en campos agrícolas de Juan José Ríos.

El tema fue abordado durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, luego que el diputado del PRI, Sergio Mario Arredondo leyera el pronunciamiento de su compañera de bancada, Deysi Judith Ayala Valenzuela, quien cuestionó la muerte de una bebé por falta de atención médica y los casos encontrados de infantes con desnutrición y enfermedades gastrointestinales.

Aseguró la diputada que los jornaleros agrícolas ni siquiera tienen acceso a los apoyos sociales por su condición, pero también porque muchas personas en campos agrícolas no tienen acta de nacimiento, y los infantes enfrentan dificultades para acceder a las escuelas.

En su intervención la diputada del PAS, Elizabeth Chía Galaviz, del PAS, lamentó que pese a la importancia que revisten los jornaleros para la economía de Sinaloa, son uno de los sectores laborales más precarios y con más violencia.

Señaló que las mismas jornaleras agrícolas denuncian que no cuentan con prestaciones, no crean antigüedad, ganan muy poco y que viven comprando en una tienda que los mismos patrones administran.

Por el Grupo Parlamentario de Morena participaron las diputadas Nela Rosiely Sánchez Sánchez, Luz Verónica Avilés Rochín y Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, quienes condenaron las pésimas condiciones en que viven los jornaleros en los campos agrícolas, además de que enfrentan pésimas condiciones laborales.

Consideraron que las autoridades deben revisar los campos agrícolas donde habiten las familias de jornaleros para que no se repitan casos como la niña que falleció por falta de atención inmediata en Juan José Ríos.

Las diputadas se pronunciaron por una atención integral e interinstitucional a favor de este grupo laboral, así como por aprobar nuevas leyes y reglamentos que garanticen esta atención.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.