Detiene fiscalía de Durango al cuarto involucrado en el caso de muertes por meningitis

meningitis

La Fiscalía General de Durango informó que fue detenido Luis Carlos “N”, quien es uno de los administradores y copropietario de uno de los hospitales donde tres personas perdieron la vida a causa de la meningitis y en la que otra de las víctimas se encuentra delicada de salud.

“En el nosocomio donde era socio, resultaron contagiadas con meningitis micótica, diversas pacientes, de las cuales tres de ellas perdieron la vida y otra más se encuentra en estado grave de salud”, informó la Fiscalía duranguense.

“Se espera su audiencia inicial para que el juez determine la responsabilidad que le resulte”, se lee en el comunicado de la Fiscalía..

Hasta ahora, las autoridades tienen identificadas a 33 personas fallecidas y más de 75 contagiadas tras haber sido contaminadas en la aplicación de anestesia.

El pasado 7 de febrero se dio a conocer que se dieron  las primeras detenciones de presuntos responsables del brote de meningitis.

Lea: Detienen a tres personas por muertes por meningitis en Durango

Los primeros detenidos fueron un médico y dos funcionarios. El médico anestesiólogo Omar “T”; el extitular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), Joaquín “G”; y la verificadora sanitaria de dicha comisión, Guadalupe “O”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.