Liberan a los más de 150 rehenes de motines carcelarios en Ecuador

ecuador-liberan-11-funcionarios-carcel-retenidos-presos-motines-terroristas-noboa-2-13012024-700x466

Ecuador liberó a los más de 150 rehenes que permanecían retenidos por los presos tras controlar y sofocar la serie de motines carcelarios iniciados de forma simultánea con la oleada de violencia criminal.

Así lo anunció pasadas las 22:00 hora local del sábado en un mensaje en redes sociales el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, quien confirmó la liberación de la totalidad de los rehenes que desde inicios de semana permanecían retenidos en las cárceles de las ciudades de Esmeraldas, Latacunga, Ambato, Cuenca, Azogues, Loja y Machala.

Lea: Acepta Ecuador apoyo militar de Argentina y EU para combatir la violencia y la inseguridad

Lea: Decreta Ecuador conflicto armado interno y califica de terroristas a organizaciones criminales

Los motines se habían vuelto el foco de esta crisis de violencia iniciada el martes con una serie de atentados y acciones intimidatorias que incluyeron el asalto de un grupo armado a un canal de televisión, lo que llevó al Gobierno a declarar la “guerra” contra estas bandas, a las que ahora cataloga como grupos terroristas.

Lea También: Anuncia Noboa que deportará a mil 500 presos extranjeros en Ecuador

En las cárceles llegaron a ser al menos 178 los rehenes entre guardias carcelarios y personal administrativo que comenzaron a ser liberados a cuentagotas en los días siguientes al estallido de la crisis.

Según medios locales, la Policía y las Fuerzas Armadas realizaron un registro a una casa propiedad de José Adolfo Macías Villamar, más conocido como ‘Fito’, el líder de la banda criminal ‘Los Choneros’ que se fugó de la Cárcel Regional de Guayaquil hace una semana.

Hasta ahora no ha trascendido lo que las autoridades hallaron en el inmueble situado en la ciudad costera de Manta, de donde ‘Fito’ es originario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.