Decreta Ecuador conflicto armado interno y califica de terroristas a organizaciones criminales

GDbbtREWoAADed0

Daniel Noboa, presidente de Ecuador, declaró hoy al país en estado de “Conflicto Armado Interno” y ordenó al ejército salir a las calles a combatir a los “terroristas”, luego de la toma de rehenes en una televisora y otras hechos violentos en el país.

En un comunicado, Noboa dijo que firmó un decreto “declarando Conflicto Armado Interno” en Ecuador, un día después de declarar estado de excepción.

Lea: Confirman la muerte de los 6 colombianos presos por el asesinato de Villavicencio en Ecuador

Lea: Seis presos muertos dejan ´disturbios´ en cárcel de Ecuador

El mandatario, quien asumió el cargo apenas el 23 de noviembre pasado, identificó “a los siguientes grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes: Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7, Tiguerones.

Lea También: Villavicencio, candidato presidencial asesinado, había denunciado amenazas del Cártel de Sinaloa

Dijo que ordenó “a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos”.

La Asamblea Nacional de Ecuador aseguró que respalda “las acciones realizadas por el Gobierno Nacional en materia de seguridad frente a la actual crisis para restablecer la paz y el orden en el territorio nacional”.

Le Puede Interesar: Gana Daniel Noboa segunda vuelta de las elecciones a la Presidencia de Ecuador

La declaratoria de conflicto armado interno se suma al decreto de excepción que emitió Noboa tras una serie de disturbios en al menos seis cárceles del país, que implicó la retención de guardias penitenciarios y la quema de colchones.

La decisión se tomó después de que un grupo de encapuchados, armados con fusiles y granadas, irrumpió durante la transmisión en vivo de la televisión pública TC en Guayaquil, en una nueva arremetida del narco que sacude a Ecuador desde hace dos días.

Las personas armadas mostraban su arsenal, hasta que las luces del set se apagaron. La señal en vivo continuó transmitiendo los disparos, gritos y lamentos que se escuchaban fuera de cámara.

El presidente Noboa informó que “como resultado de la intervención en @tctelevision#GYE, nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito”.

La Policía Nacional de Ecuador ingresó al canal de televisión, el cual fue tomado por un grupo de hombres encapuchados y anunció que 13 sujetos fueron detenidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.