La Fiscalía General de la República informó que ejercitó la atracción del caso del periodista oaxaqueño Francisco Alejandro Leyva Aguilar, quien fue privado de la vida la mañana de ayer mientras desayunaba en un negocio de comida cercano a su domicilio.
A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que “con base en lo que marca la Ley, la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, realizará las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso y dar con las personas responsables” del homicidio del comunicador.
Lea: Asesinan a balazos al periodista y escritor oaxaqueño Alejandro Leyva en San Pablo Etla
El comunicador, de 58 años de edad, se desempeñó como director de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión durante la administración estatal de Alejandro Murat Hinojosa y actualmente era uno de los periodistas más críticos del gobierno encabezado por Salomón Jara Cruz.
Periodistas de Oaxaca exigen justicia por asesinato de Alejandro Leyva
Las diligencias ministeriales continuarán a cargo de la instancia federal en el municipio de San Pablo Etla, donde ocurrieron los hechos, con el objetivo de esclarecer el atentado contra el comunicador y fincar responsabilidades conforme a derecho.







