Protección Civil alerta por lluvias intensas en gran parte del país

Protección Civil alerta por lluvias intensas en gran parte del país

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) advirtió que continuarán las lluvias de fuertes a intensas en gran parte del país, por lo que pidió a la población mantenerse alerta ante el riesgo de inundaciones, desbordamiento de ríos y deslaves, según La Jornada.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican lluvias muy fuertes a intensas en Chihuahua, Sinaloa, Durango y Nayarit; fuertes a muy fuertes en Sonora, Jalisco y Michoacán; fuertes en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; además de chubascos en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La CNPC informó que los tres niveles de gobierno mantienen activos los protocolos de prevención, con recorridos en zonas de riesgo, campañas informativas y refugios temporales para atender posibles emergencias.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.