Acepta Ecuador apoyo militar de Argentina y EU para combatir la violencia y la inseguridad

ecuador-getty-imagenes

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, reconoció que necesitan personal y asistencia militar extranjera para combatir la violencia y la inseguridad que ha venido padeciendo el país en los últimos años y que estos días alcanzó un repunte sin precedentes.

“Hemos aceptado el apoyo de Argentina y de Estados Unidos. No es momento de ego o vanidad, de decir ‘no, vamos a proteger nuestra soberanía, no vengan militares’. Necesitamos apoyo militar en fuerza de personas, soldados, asistencia en inteligencia, artillería y equipamiento”, admitió el mandatario en una entrevista en FM Mundo.

Lea: Decreta Ecuador conflicto armado interno y califica de terroristas a organizaciones criminales

La delegación estadounidense viajará en las “próximas semanas” a Ecuador para colaborar con las autoridades locales en la lucha contra los grupos armados.

Lea También: Anuncia Noboa que deportará a mil 500 presos extranjeros en Ecuador

El 09 de enero, tras la fuga del líder de Los Choneros, Adolfo Macías, alias ‘Fito‘, Daniel Noboa, presidente de Ecuador, declaró al país en estado de “Conflicto Armado Interno” y ordenó al ejército salir a las calles a combatir a los “terroristas”, luego de la toma de rehenes en una televisora y otras hechos violentos en el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.