La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio de la Fiscalía General de Morelos demostró la responsabilidad de Bethzabee “N” en el homicidio de Alfonso Isaac “G”, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la SHCP en el gobierno de Enrique Peña Nieto, y cuatro de sus familiares.
Gamboa Lozano de 39 años de edad fue asesinado junto sus familiares Ricardo “N” de 44 años, Edgar “N” de 37 años, Miriam “N” de 43 años y Patricia “N” de 60 años de edad, por un grupo armado en mayo de 2020, y sus cuerpos fueron levantados en el interior del fraccionamiento Brisas de Cuernavaca, localizado en el municipio de Temixco.
La fiscalía estatal informó que a Bethzabee “N”, le dieron una sentencia de 125 años de prisión y deberá pagar más de seis millones de pesos por la reparación del daño, por su participación como coautora.
Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Morelos arrojaron una presunta relación sentimental entre Bethzabee “N” de 39 años de edad, y Carlos José “N”, exescolta de Alfonso Isaac durante el ejercicio de sus funciones como funcionario federal.
También supieron que Bethzabee proporcionó la información a Carlos José sobre la estancia de la familia en el Fraccionamiento ubicado en el municipio de Temixco, derivado del aislamiento que realizarían por la pandemia.