Asegura AMLO que México está entre las potencias culturales más importantes

amlo-chichen-itzaa

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que México es una de las potencias culturales más importantes del mundo, desde Chichén Itzá que calificó como la “gran reserva” de valores culturales, morales y espirituales del país.

Mediante un video compartido en sus redes sociales, el el jefe del Ejecutivo Federal dijo que Chichén Itzá es la “prueba fehaciente” del esplendor civilizatorio de las culturas prehispánicas, y destacó que México ha pasado por cualquier tipo de dificultades, pero que siempre se ha levantado.

“He tenido la dicha de amanecer aquí en Chichén [Itzá], que es una de las ciudades de la Nación maya más imponentes, grandiosa, monumentales, como Calakmul, como Palenque, como muchas otras. Esa es la prueba fehaciente, no hace falta ninguna prueba documental, del esplender civilizatorio de las culturas prehispánicas, y de lo que hemos heredado los mexicanos porque esto no ha desaparecido”, dijo.

“Esta es la gran reserva de valores culturales, morales, espirituales que tiene México, lo que nos ha salvado en circunstancias muy difíciles. Por eso hemos enfrentando todo tipo de calamidades y siempre México de pie, por su pueblo, que es heredero de estas culturas, de estas grandes civilizaciones”.

Además, resaltó que “México, si no es la potencia cultural más importante del mundo, está entre las más importantes del mundo. Es una potencia cultural. Vamos a debatirlo, les invito”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.