Este viernes la presidenta Claudia Sheinbaum presidió un evento en Baja California, tras su arribo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y madres buscadores la interceptaron.
Entre empujones, cientos de manifestantes rodearon la camioneta de la mandataria, al tiempo que gritaban la consigna: “¡Claudia, mentiste!”, en referencia a la promesa de campaña de Sheinbaum respecto a la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007, una de las demandas por las que el magisterio mantiene un plantón en el Zócalo de la CDMX desde inicios de mes.
“¡Imagínate! Trabajar más de 35 años de servicio, ahorrando toda tu vida con la esperanza de tener una vejez digna y darte cuenta que tus ahorros no te alcanzan para comer. ¡No a la ley del ISSSTE!”, se leía en los carteles.
Videos compartidos en redes sociales por varios medios locales y nacionales, se puede ver cómo la presidenta, quien viajaba a bordo de una camioneta tipo Suburban color negra, fue interceptada por un grupo del magisterio y madres buscadoras.
La presidenta llegó a San Quintín, para presentar el Plan de Justicia para los Trabajadores Agrícolas de ese municipio. El evento fue celebrado en la Universidad de Baja California.







