JAVIERVALDEZCONTEO 702

Reporta Fepade mil 106 denuncias y 17 detenidos por delitos electorales

Quema de boletas en el municipio de Chilchota, Michoacán. (Foto cortesía Dalia M. Martínez)

Desde el jueves y hasta las 14:00 horas de este domingo, se han presentado mil 106 denuncias por probables delitos electorales en las 32 fiscalías del país.

Reforma informó que tan sólo durante la jornada electoral de hoy domingo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ha recibido 324 denuncias.

En un comunicado, la Fepade informó que de las más de mil denuncias presentadas, 640 corresponden al fuero común y 466 al fuero federal.

Los estados con más denuncias iniciadas en la Fepade son Puebla, con 127; Ciudad de México, con 51; Estado de México, con 46; Chiapas, con 38; Oaxaca, con 29, y Veracruz, con 25.

De acuerdo con la Fiscalía, hasta el momento 17 personas han sido detenidas por su probable participación en delitos electorales.

En conferencia de prensa, Héctor Díaz Santana, titular de la Fepade, señaló que el robo de credenciales y la compra de votos son los delitos con mayor número de denuncias.

El titular de la Fepade mencionó que estas elecciones, comparadas con las anteriores, se han cometido poco menos incidentes.

“Hemos visto cosas que ustedes han señalado sobre el robo de papelera electoral, algunos temas de violencia… pero hay que decirlo, estamos muy bien coordinados con las autoridades federales, las secretarías estatales, y hemos atendido las denuncias que se han presentado”, aseveró.

El Fiscal reconoció que “los hechos de violencia han sido una de las connotaciones de esta campaña política”; sin embargo, dijo, con los 14 mil 600 elementos que han desplegado, están trabajando “para atender esas incidencias”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

El momento exacto de la explosión en una iglesia de Sri Lanka

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Sujeto resulta herido de bala al intentar ‘levantarlo’ en La Conquista

    Alrededor de la 13:16 autoridades  recibieron el reporte de una persona del sexo masculino lesionada por disparos de arma de fuego en un domicilio del fraccionamiento La Conquista del sector norte de la ciudad. Al llamado acudieron paramédicos de la cruz roja y elementos de la policía municipal quienes confirmaron el reporte al […]

Hallan cadáver en avanzado estado de descomposición al costado del Río Humaya

Asesinan a un hombre en fraccionamiento Valle Dorado

Matan a 13 personas en fiesta en Veracruz; entre ellas un bebé

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Dorados nuevamente a Semis del Ascenso

El cuadro culichi venció 2-0 esta noche como visitante a los Cimarrones de Sonora, luego de ganar 1-0 la Ida a media semana. Mediotempo En los sótanos de la Tabla durante la mayor parte del semestre, los Dorados de Diego Armando Maradona clasificaron a Semifinales del Ascenso MX por tercer torneo en fila, las dos […]

María Espinoza se cuelga oro en el Abierto de Bulgaria

Barre Toros a Rieleros y completa semana perfecta en casa

América arriesga Liguilla con derrota ante Toluca que reviven

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com