Mueren dos personas en enfrentamiento agrario en Oaxaca

Al menos dos muertos y tres heridos dejó un enfrentamiento en la Sierra Sur de Oaxaca, entre los municipios de San Mateo Yucutindoo y Santiago Amoltepec, sin que se sepa hasta ahora si el incidente afectó la jornada electoral.

Según los primeros reportes, el incidente tiene su origen en un viejo conflicto agrario, reportó la agencia Apro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 en el paraje “Palo de Flor”, cuando habitantes de Barranca Oscura perteneciente a Santiago Amoltepec incursionaron en la comunidad de Pueblo Viejo donde se suscitó un enfrentamiento con el saldo de dos muertos y tres heridos.

Habitantes de Pueblo Viejo montaron guardia en los límites del área en conflicto, a la altura del paraje “Palo de Flor”, para impedir que sus vecinos de Santiago Amoltepec se lleven los cuerpos.

Según informes oficiales, los habitantes de Pueblo Viejo indican que para ser entregados, los familiares deberán pagar una multa ya que ellos se introdujeron a la comunidad perteneciente a Yucutindoo con quien mantienen un conflicto agrario.

Por el momento, las autoridades electorales no han informado si se instalaron las casillas electorales en esos municipios o si se suspendió la jornada electoral.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.