viernes, septiembre 24, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Resumen de la Jornada: Retienen a reporteros de LD en Cosalá y se agotan boletas en casilla

Foto: @VickVR24.

En la jornada electoral de este domingo 1 de julio en Sinaloa, un grupo amado que informó que operaba para el PRI, retuvo en Cosalá a periodistas de Línea Directa muy cerca de la plazuela principal de la ciudad.

El secuestro que duró alrededor de dos horas, ocurrió alrededor de las 9:00 horas, poco después de que se reportara al sistema de emergencias un retén de hombres armados en la carretera Internacional México 15 a la cabecera municipal de Cosalá y de que las autoridades negaran dicho hecho.

El representante ante el Instituto Estatal Electoral (IEES), Jesús Gonzalo Estrada, denunció la presencia de hombres armados en Navolato. Dicha versión también fue negada por las autoridades e incluso por el propio presidente priista, Carlos Gandarilla.

Gandarilla dijo que los comicios se estaban desarrollando en un ambiente tranquilo.

En el inicio de la jornada electoral murió un deportista de un infarto a unos metros de una casilla especial, cuyos funcionarios continuaron con la instalación de las urnas, pese a la presencia del cuerpo.

Las 750  boletas de la casilla especial instalada en la Central de Autobuses Milenio se agotaron, lo que generó molestia entre los votantes.

Representantes del PAS y PRD denunciaron ante el IEES la falta de instalación de 106 casillas.

Hasta el momento han emitido su voto los cuatro candidatos al Senado por Sinaloa, así como los aspirantes a alcaldes y diputados, y el gobernador Quirino Ordaz.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.