Entra en sesión permanente Consejo Municipal de Protección Civil

En apenas su Primera sesión del 2018, el Consejo Municipal de Protección Civil decidió dejar instalada de manera permanente los trabajos como preparativo a la temporada de lluvias y huracanes que recién inicio de manera oficial el pasado mes.

En ceremonia realizada en el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, autoridades estatales y municipales darán inicio a los trabajos preventivos para la capital Sinaloense, y según informó el alcalde Antonio Castañeda, desde el 15 de marzo comenzaron con limpieza de arroyos y drenes.

Señaló que en total se han limpiado y azolvado el 92 por ciento de los 75 afluentes que recorren el caso urbano y sus sindicaturas.

Asimismo, añadió que están atendiendo de la mano con el DIF Estatal y la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) las demandas por el estiaje que ha dejado la sequía que azota a 13 municipios, entre ellos Culiacán.

Los apoyos consisten principalmente en la repartición de agua potable y despensas a las comunidades afectadas por el fenómeno.

En su intervención, el titular de Protección Civil Estatal, Juan Francisco Vega, señaló que ya están tomando contingencias ante el huracán Bud, el cual se encuentra a poco más de 700 kilómetros al suroeste de Colima y se espera genere lluvias en el sur del estado.

En ese sentido, Protección Civil Municipal informó a través de su coordinador, Ulises González, que esperan en la entidad hasta 25 fenómenos meteorológicos por lo que hizo un llamado a la sociedad a estar pendiente de cualquier información generada en el tema.

Estuvieron en la sesión Raúl Carrillo Castaños, titular de la SEDESHU Estatal, Héctor Armenta, secretario del ayuntamiento, la síndica procuradora Didhier Quiroz, el secretario de seguridad pública municipal, Óscar Guinto y autoridades de Cruz Roja y Bomberos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Elba Esther Gordillo se dice inocente y haber sido presa política

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

José Antonio Ríos Rojo

Rescatar el sector energético

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com