Entra en sesión permanente Consejo Municipal de Protección Civil

En apenas su Primera sesión del 2018, el Consejo Municipal de Protección Civil decidió dejar instalada de manera permanente los trabajos como preparativo a la temporada de lluvias y huracanes que recién inicio de manera oficial el pasado mes.

En ceremonia realizada en el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, autoridades estatales y municipales darán inicio a los trabajos preventivos para la capital Sinaloense, y según informó el alcalde Antonio Castañeda, desde el 15 de marzo comenzaron con limpieza de arroyos y drenes.

Señaló que en total se han limpiado y azolvado el 92 por ciento de los 75 afluentes que recorren el caso urbano y sus sindicaturas.

Asimismo, añadió que están atendiendo de la mano con el DIF Estatal y la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) las demandas por el estiaje que ha dejado la sequía que azota a 13 municipios, entre ellos Culiacán.

Los apoyos consisten principalmente en la repartición de agua potable y despensas a las comunidades afectadas por el fenómeno.

En su intervención, el titular de Protección Civil Estatal, Juan Francisco Vega, señaló que ya están tomando contingencias ante el huracán Bud, el cual se encuentra a poco más de 700 kilómetros al suroeste de Colima y se espera genere lluvias en el sur del estado.

En ese sentido, Protección Civil Municipal informó a través de su coordinador, Ulises González, que esperan en la entidad hasta 25 fenómenos meteorológicos por lo que hizo un llamado a la sociedad a estar pendiente de cualquier información generada en el tema.

Estuvieron en la sesión Raúl Carrillo Castaños, titular de la SEDESHU Estatal, Héctor Armenta, secretario del ayuntamiento, la síndica procuradora Didhier Quiroz, el secretario de seguridad pública municipal, Óscar Guinto y autoridades de Cruz Roja y Bomberos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.