Dictan auto de vinculación a proceso al ‘Quillo’, como presunto asesino de Javier Valdez

Un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso a Juan Francisco Picos Barrueta, el Quillo, como probable responsable del homicidio con premeditación y ventaja de Javier Valdez.

El Quillo fue trasladado de Mexicali al Centro de Justicia de Culiacán para que estuviera en la audiencia y será devuelto al penal en el que se encuentra recluido en Baja California.

Durante la audiencia que inicio a las 9:15 horas y concluyó a las 14:40 horas, los defensores argumentaron que no había elementos suficientes para sostener la vinculación a proceso.

Con los datos de prueba, dijo, no se reúnen los requisitos para la vinculación a proceso ya que no son aptos ni suficientes para fincar la probable responsabilidad.

El Juez consideró que había datos de prueba suficientes para establecer la probable participación del imputado en el homicidio.

La fiscalía presento los testimonios de tres personas, el contenido de una llamada telefónica intervenida e imágenes fotográficas en las que aparece el vehículo usado para cometer el asesinato.

Para el Juez, del análisis integral de los datos de prueba ofrecidos por la fiscalía se desprende que sí se reúnen los requisitos para dictar el auto de vinculación a proceso.

Como medida cautelar dictó la prisión preventiva que cumplirá en el penal federal de Mexicali dónde lleva un proceso penal por portación de armas de fuego desde el año pasado.

La Fiscalía solicitó un plazo de para investigación de cuatro meses pero la defensa consideró que un mes y medio era suficiente y el Juez decidió conceder tres meses.

En ese periodo, la fiscalía tratará de localizar el vehículo que usaron para cometer el asesinato, realizará entrevistas con vecinos de el Quillo en San Javier, San Ignacio; realizará un peritaje antropológico forense para establecer un perfil del imputado, buscará las armas que usaron para cometer el crimen.

En la Audiencia estuvieron presentes familiares de el Quillo y al final el imputado pidió al Juez un 1momento para reunirse con ellos debido a que desde hace un año no lo ve, pero el Juez dijo que estaba dentro de sus facultades autorizar un encuentro.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.