Anuncia Maduro aumento al precio de la gasolina en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la gasolina se venderá a precios internacionales, con lo que terminará una larga tradición de ser la más barata del mundo.

Durante una reunión con ministros del área económica, el mandatario dijo que la venta del combustible a precios internacionales hará que se detenga el contrabando hacia Colombia, que según dijo, provoca pérdidas de 18 mil millones de dólares anuales para el país, de acuerdo a Notimex.

El presidente reveló parte de su plan de recuperación económica, el cual arrancará el próximo 20 de agosto con la segunda reconversión monetaria en 10 años, y que eliminará cinco ceros a la moneda nacional, con lo que circulará una nueva familia de billetes.

Dijo que los actuales billetes del bolívar fuerte coexistirán con los nuevos del bolívar soberano, los primeros para el menudeo y el segundo, que estará anclado a la criptodivisa Petro, para las transacciones mayores.

Maduro dijo que en los próximos días explicará al país los nuevos precios internos del combustible, al explicar que actualmente es “regalado” y pasará a venderse a precios internacionales para resolver una “deformidad que se creó por muchos años”.

Se mantendrá un subsidio directo a quienes se registraron en un censo nacional automotor que se extendió hasta el viernes, así como al transporte público, el cual se otorgará mediante el llamado carnet de la patria, un documento que emite el gobierno a sus seguidores y beneficiarios de programas sociales.

“Pero la gasolina y los hidrocarburos tienen que colocarse al precio internacional para que se acabe el contrabando hacia Colombia y el Caribe. El que no atienda el llamado al censo automotor tendrá que pagar el combustible a precios internacionales”, advirtió.

El gobierno fijó el precio de la gasolina en 6 bolívares por litro en 2016, pero con la depreciación del bolívar siguió siendo la más barata del mundo, pues el dólar en el mercado negro se cotiza en 4 millones de bolívares.

Maduro advirtió que los nuevos precios de la gasolina se impondrán “por las buenas o por las buenas”, y que el aumento “se hará con un bate en la mano como plan b. Si la oposición se atreve a sabotearlo se va a arrepentir de haber nacido”.

En 1989, un aumento en el precio de la gasolina fue la mecha que provocó la revuelta social con saqueos e incendios conocidos como el “Caracazo”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Joven resulta con quemaduras al electrocutarse en el Mercado de Abastos

Con quemaduras en ambos brazos, manos y codos resultó un joven hasta el momento sin identificar, luego de recibir una descarga eléctrica al tocae los cables de alta tensión de una subestación eléctrica ubicada en el techo de unos locales comerciales del Mercado lde Abastos. Hasta el momento el sujetos no ha sido identificado, Es […]

Balean a dos jóvenes en Viñedos, uno está grave

Hallan a hombre asesinado en Estación Retes

Un lesionado deja choque en La Costerita

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com