Anuncia Maduro aumento al precio de la gasolina en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la gasolina se venderá a precios internacionales, con lo que terminará una larga tradición de ser la más barata del mundo.

Durante una reunión con ministros del área económica, el mandatario dijo que la venta del combustible a precios internacionales hará que se detenga el contrabando hacia Colombia, que según dijo, provoca pérdidas de 18 mil millones de dólares anuales para el país, de acuerdo a Notimex.

El presidente reveló parte de su plan de recuperación económica, el cual arrancará el próximo 20 de agosto con la segunda reconversión monetaria en 10 años, y que eliminará cinco ceros a la moneda nacional, con lo que circulará una nueva familia de billetes.

Dijo que los actuales billetes del bolívar fuerte coexistirán con los nuevos del bolívar soberano, los primeros para el menudeo y el segundo, que estará anclado a la criptodivisa Petro, para las transacciones mayores.

Maduro dijo que en los próximos días explicará al país los nuevos precios internos del combustible, al explicar que actualmente es “regalado” y pasará a venderse a precios internacionales para resolver una “deformidad que se creó por muchos años”.

Se mantendrá un subsidio directo a quienes se registraron en un censo nacional automotor que se extendió hasta el viernes, así como al transporte público, el cual se otorgará mediante el llamado carnet de la patria, un documento que emite el gobierno a sus seguidores y beneficiarios de programas sociales.

“Pero la gasolina y los hidrocarburos tienen que colocarse al precio internacional para que se acabe el contrabando hacia Colombia y el Caribe. El que no atienda el llamado al censo automotor tendrá que pagar el combustible a precios internacionales”, advirtió.

El gobierno fijó el precio de la gasolina en 6 bolívares por litro en 2016, pero con la depreciación del bolívar siguió siendo la más barata del mundo, pues el dólar en el mercado negro se cotiza en 4 millones de bolívares.

Maduro advirtió que los nuevos precios de la gasolina se impondrán “por las buenas o por las buenas”, y que el aumento “se hará con un bate en la mano como plan b. Si la oposición se atreve a sabotearlo se va a arrepentir de haber nacido”.

En 1989, un aumento en el precio de la gasolina fue la mecha que provocó la revuelta social con saqueos e incendios conocidos como el “Caracazo”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Dos hombres fueron asesinados  a balazos afuera de un negocio ubicado por la calle Mina de Cosalá en la colonia Toledo Corro Las víctimas recibieron balazos en la cabeza y sus cuerpos quedaron detrás de un automóvil Corolla rojo modelo 2018. El atentado ocurrió poco antes de las 10 de la mañana a las afuera […]

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Ahome se agencia el ciclismo de Ruta en la Olimpiada Estatal

CULIACÁN. La delegación de Ahome se agenció tres oros en el ciclismo de ruta, en el marco de la Olimpiada Estatal, desarrollado en Alcoyonqui, le siguieron Elota con dos oros y Culiacán, Guasave y Mazatlán con uno cada uno. LOS RESULTADOS Categoría varonil A. Juan José Meza de Elota se queda con el oro, la […]

Atlante goleó a Dorados en el Estadio Banorte

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com