Amanece bajo el agua Los Mochis por lluvia de 90 milímetros en 4 horas (Videos)

Una lluvia puntal de 90 milímetros que se prolongó durante cuatro horas, puso bajo el agua a la ciudad de Los Mochis, pero sin necesidad de evacuar a la población de sus casas.

Esta es la lluvia más intensa ocurrida en los últimos 5 años.

El Ejército  desplegó el Plan DN-III de asistencia humanitaria en casos de desastre.

El dren Zacatecas que sirve de desagüe agrícola a parcelas de los alrededores se saturó y formó un tapó hidráulico al drenaje pluvial, lo que impide que las aguas bajen rápidamente.

El coordinador municipal de Protección Civil, Sergio Liera Gil, informó que aunque gran parte de la ciudad se encuentra bajo el agua desde que la lluvia arreció a las 4:30 de la madrugada, la situación no es de riesgo.

El desbordamiento del dren Zacatecas no tiene mayor peligro y aunque el dren Juárez está a punto de colapsar tampoco hay un riesgo mayor, dijo.

El mayor problema se centra en la zona baja del fraccionamiento Magisterial, pues las personas construyeron en una hondonada de 1.5 metros de profundidad, mencionó.

En el sector se construyó un cárcamo de bombeo y se utilizan bombas charqueras para sacar el agua acumulada en el desnivel.  “De no haber sido así, las personas tuvieran el agua en el cuello”, estimó.

Afirmó  que las calles con las mayores concentraciones de agua son los boulevares Antonio Rosales, y la calle Gabriel Leyva, en donde también hay un “tapón”, y en general toda la ciudad se encuentra bajo el agua por el lento desfogue de la misma.

El alcalde, Manuel Urquijo Beltrán, quien realizó un recorrido por zonas afectadas, reiteró que la situación está controlada, pero será una historia que se repetirá hasta que no se desvíen las descargas agrícolas del dren Juárez hacia el dren Buenaventura.

“Es una inversión cuantiosa, pero necesaria para evitar estas inundaciones por lluvias de 85 milímetros o más”.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 3:00 horas de este lunes un aviso de lluvias puntuales muy fuertes sobre el norte de Sinaloa, debido que el satélite detectó un tope de nubes.

Lugareños han informado por sus redes sociales que las lluvias se registran sobre la ciudad hacia el norte, incluyendo la zona de temporal de las Bolsas de Tosalibampo, a unos 70 kilómetros al norponiente.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Un lesionado deja choque en La Costerita

Un empleado de una distribuidora de refacciones quedó prensado por varios minutos dentro del vehículo que conducía al chocar con un camión de volteo la mañana de hoy jueves en el sector donde se construye el puente de la avenida Giovanni Zamudio y el Libramiento Benito Juárez La Costerita. El herido se llama José López, […]

Asesinan a un hombre en Villas del Sol

Camión de la ruta El Palmito arrolla a adulto mayor y socorrista se accidenta

Hallan a joven asesinado y calcinado en Jardines de Santa Fe

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com