Amanece bajo el agua Los Mochis por lluvia de 90 milímetros en 4 horas (Videos)

Una lluvia puntal de 90 milímetros que se prolongó durante cuatro horas, puso bajo el agua a la ciudad de Los Mochis, pero sin necesidad de evacuar a la población de sus casas.

Esta es la lluvia más intensa ocurrida en los últimos 5 años.

El Ejército  desplegó el Plan DN-III de asistencia humanitaria en casos de desastre.

El dren Zacatecas que sirve de desagüe agrícola a parcelas de los alrededores se saturó y formó un tapó hidráulico al drenaje pluvial, lo que impide que las aguas bajen rápidamente.

El coordinador municipal de Protección Civil, Sergio Liera Gil, informó que aunque gran parte de la ciudad se encuentra bajo el agua desde que la lluvia arreció a las 4:30 de la madrugada, la situación no es de riesgo.

El desbordamiento del dren Zacatecas no tiene mayor peligro y aunque el dren Juárez está a punto de colapsar tampoco hay un riesgo mayor, dijo.

El mayor problema se centra en la zona baja del fraccionamiento Magisterial, pues las personas construyeron en una hondonada de 1.5 metros de profundidad, mencionó.

En el sector se construyó un cárcamo de bombeo y se utilizan bombas charqueras para sacar el agua acumulada en el desnivel.  “De no haber sido así, las personas tuvieran el agua en el cuello”, estimó.

Afirmó  que las calles con las mayores concentraciones de agua son los boulevares Antonio Rosales, y la calle Gabriel Leyva, en donde también hay un “tapón”, y en general toda la ciudad se encuentra bajo el agua por el lento desfogue de la misma.

El alcalde, Manuel Urquijo Beltrán, quien realizó un recorrido por zonas afectadas, reiteró que la situación está controlada, pero será una historia que se repetirá hasta que no se desvíen las descargas agrícolas del dren Juárez hacia el dren Buenaventura.

“Es una inversión cuantiosa, pero necesaria para evitar estas inundaciones por lluvias de 85 milímetros o más”.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 3:00 horas de este lunes un aviso de lluvias puntuales muy fuertes sobre el norte de Sinaloa, debido que el satélite detectó un tope de nubes.

Lugareños han informado por sus redes sociales que las lluvias se registran sobre la ciudad hacia el norte, incluyendo la zona de temporal de las Bolsas de Tosalibampo, a unos 70 kilómetros al norponiente.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com