EU, México, Guatemala, Honduras y El Salvador van por reunificación familiar

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, anunció que los gobiernos de Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras y El Salvador acordaron trabajar juntos para lograr la pronta reunificación de los más de 10 mil niños migrantes separados de sus padres.

Es decir, de los no acompañados, y también de los que fueron distanciados al llegar a su destino, entre mayo y el 20 de junio de 2018, publicó Excelsior.

Así lo anunció en un mensaje a medios luego de participar en la Reunión de Cancilleres del Triángulo del Norte, México y Estados Unidos, que se realizó en la ciudad de Guatemala.

El compromiso es que trabajemos juntos para lograr la pronta reunificación de todos con sus familias”, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores de México.

La jueza Dolly Gee dio un revés a la medida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para mantener juntas a las familias de migrantes detenidos durante la aplicación de su política de tolerancia cero contra la migración ilegal.

Esta decisión contraviene la orden ejecutiva adoptada por el mandatario el pasado 20 de junio para frenar la separación de padres e hijos. Esta medida buscaba responder a la indignación desatada tras la publicación de imágenes que revelaron las condiciones en las que vivían los niños en los centros de detención de la frontera.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En helicópteros llevan víveres a zonas afectadas en el norte del estado

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com