JAVIERVALDEZCONTEO 702

Encaran activistas a gobernador Quirino Ordaz y los ignora

El gobernador Quirino Ordaz Coppel ignoró las preguntas que insistentemente le hicieron un par de activistas ciudadanos en un recorrido de supervisión a los trabajos de remodelación del Estadio Banorte en Culiacán.

Los activistas ciudadanos le reclamaban a Ordaz Coppel, con documentos en mano, el por qué invertirá 60 millones de pesos de recursos públicos en la remodelación de un inmueble operado por una empresa que incumplió con el convenio de concensión.

A su llegada al estadio, acompañado de periodistas de la fuente deportiva, el gobernador pasó frente a los activistas que portaban cartelones pero no detuvo su paso. Fue el activista Ernesto Saldaña, quien persiguió al gobernador lanzándole una serie de preguntas sobre por qué además de la inversión pública, se renovará la concesión con la empresa Estadios de Sinaloa SA de CV y un equipo deportivo que no ha logrado mantenerse entre la élite del ámbito futbolístico.

“¿Por qué premiar?, me puede responder amablemente, ¿por qué?”, insistió el activista mientras Ordaz Coppel continuaba caminando sin mediar palabra.

Ante la insistencia del activista, el gobernador detuvo su paso para ofrecer una entrevista a los reporteros de la fuente deportiva, quienes ignoraron la protesta de los ciudadanos y se limitaron a preguntar cuestiones sobre la remodelación del estadio de futbol y avances en las remodelaciones de los estadios de béisbol en Mazatlán y Los Mochis.

Al concluir la entrevista, Ordaz Coppel inició el recorrido por el Estadio, acompañado del Director del equipo Dorados, quien le ofreció a Saldaña responder sus dudas pero este se negó y exigió escuchar a explicación del mandatario.

“Señor gobernador por qué nada más responde las preguntas que le favorecen?”, le reclamó el activista sin obtener ninguna respuesta del gobernador.

Los activistas han cuestionado en numerosas ocasiones que existe un Decreto 660 creado cuando se otorgó la concesión del Estadio Banorte a la empresa Estadios de Sinaloa, en el cual se condicionaba que la empresa realizara obras de infraestructura en el lugar.

El decreto señala en el numeral dos que a cambio de la concesión, la empresa debería realizar obras de infraestructura y la ampliación del mismo a través de un proyecto que ellos mismos deberían presentar con autorización de la entonces Secretaría de Comunicación y Obras Públicas del Estado, cuyo costo será financiado por la referida empresa.

Sin embargo no existe evidencia de dicha inversión. En atención al folio 01023717, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) respondió la solicitud de información a Ernesto Saldaña García de la inexistencia de esta.

Sumado a ello, Estadios de Sinaloa, según la respuesta recibida por Saldaña García, incumplió también en el pago de 120 mil pesos anuales al Patronato Impulsor del Deporte (PIDS).

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Dos personas fallecieron ahogadas al volcadura al panga en lalque paseaban en el dique el Alhuate en las inmediaciones del poblado Valle Escondido sindicatura de Quilá. Las autoridades informaron que el accidente sucedió a las 20:00 horas de hoy jueves, cuándo una panga en la que paseaban se volvió . Señalaron que en lugar del […]

Muere joven ahogado en Teacapán

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com