Encaran activistas a gobernador Quirino Ordaz y los ignora

El gobernador Quirino Ordaz Coppel ignoró las preguntas que insistentemente le hicieron un par de activistas ciudadanos en un recorrido de supervisión a los trabajos de remodelación del Estadio Banorte en Culiacán.

Los activistas ciudadanos le reclamaban a Ordaz Coppel, con documentos en mano, el por qué invertirá 60 millones de pesos de recursos públicos en la remodelación de un inmueble operado por una empresa que incumplió con el convenio de concensión.

A su llegada al estadio, acompañado de periodistas de la fuente deportiva, el gobernador pasó frente a los activistas que portaban cartelones pero no detuvo su paso. Fue el activista Ernesto Saldaña, quien persiguió al gobernador lanzándole una serie de preguntas sobre por qué además de la inversión pública, se renovará la concesión con la empresa Estadios de Sinaloa SA de CV y un equipo deportivo que no ha logrado mantenerse entre la élite del ámbito futbolístico.

“¿Por qué premiar?, me puede responder amablemente, ¿por qué?”, insistió el activista mientras Ordaz Coppel continuaba caminando sin mediar palabra.

Ante la insistencia del activista, el gobernador detuvo su paso para ofrecer una entrevista a los reporteros de la fuente deportiva, quienes ignoraron la protesta de los ciudadanos y se limitaron a preguntar cuestiones sobre la remodelación del estadio de futbol y avances en las remodelaciones de los estadios de béisbol en Mazatlán y Los Mochis.

Al concluir la entrevista, Ordaz Coppel inició el recorrido por el Estadio, acompañado del Director del equipo Dorados, quien le ofreció a Saldaña responder sus dudas pero este se negó y exigió escuchar a explicación del mandatario.

“Señor gobernador por qué nada más responde las preguntas que le favorecen?”, le reclamó el activista sin obtener ninguna respuesta del gobernador.

Los activistas han cuestionado en numerosas ocasiones que existe un Decreto 660 creado cuando se otorgó la concesión del Estadio Banorte a la empresa Estadios de Sinaloa, en el cual se condicionaba que la empresa realizara obras de infraestructura en el lugar.

El decreto señala en el numeral dos que a cambio de la concesión, la empresa debería realizar obras de infraestructura y la ampliación del mismo a través de un proyecto que ellos mismos deberían presentar con autorización de la entonces Secretaría de Comunicación y Obras Públicas del Estado, cuyo costo será financiado por la referida empresa.

Sin embargo no existe evidencia de dicha inversión. En atención al folio 01023717, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) respondió la solicitud de información a Ernesto Saldaña García de la inexistencia de esta.

Sumado a ello, Estadios de Sinaloa, según la respuesta recibida por Saldaña García, incumplió también en el pago de 120 mil pesos anuales al Patronato Impulsor del Deporte (PIDS).

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Un video difundido durante el juicio contra el ‘Chapo’ muestra cómo en 2014 la Marina y un agente de la DEA intentaron detener al ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Hallan cadáver en terreno en la colonia Real de Minas

Con varios impactos de bala en el cráneo y atado de los pies fue encontrado el cadáver de un hombre la mañana de este jueves en el interior de un terreno de la colonia Real de Minas ubicada entre el fraccionamiento Villa Bonita y el libramiento La Costerita. El reporte sobre la presencia del cuerpo […]

Policía resulta herido al dispararse accidentalmente

Decomisan 100 kilos de cristal, arsenal y chalecos de la Semar falsos en Mocorito

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com