JAVIERVALDEZCONTEO 647

Se reúne alcalde electo de Mazatlán con abogados

Esta mañana el gremio de abogados del Colegio Marco Antonio Arroyo Cambero AC le manifestaron al Químico Benítez Torres coadyuvar esfuerzos para que le vaya bien a Mazatlán, en el ramo de seguridad, el estado de derecho y ayudar a  difundir la cultura de la legalidad. 

En ese sentido el Presidente Municipal electo de Mazatlán dijo que viene decidido a cambiar el estado en que se encuentra el Puerto. 

“Queremos ciudadanizar el gobierno y estar en constante comunicación con toda la ciudadanía, porque el objetivo primario para la reconstrucción de Mazatlán es terminar de raíz,  de tajo con la corrupción de Mazatlán y para nadie es un secreto lo que sucede en las esferas gubernamentales, se ha caído en excesos”, dijo.

Precisó el Químico Benítez Torres que en el tema de la corrupción se van a dar muchas resistencias y vamos a convocar o buscar quien convoque para la formación de un Consejo Ciudadano Anticorrupción para que haya representación de la sociedad civil y para que la utilización de los recursos se haga abiertamente.  

Planteó al gremio de la abogacía que la comunicación es fundamental con todos los grupos organizados y saber  escuchar todas las voces para decirles que “venimos decididos a cambiar el rumbo no solo de Mazatlán, sino del país, porque el proyecto de nación es muy claro, estamos trabajando para poder regresar la dignidad a las colonias populares y la zona rural, en el marco del programa del rescate de la dignidad de los más olvidados, que está planteando el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador”. 

“Nosotros vamos a impulsar talleres y escuelas para los jóvenes y tengan la posibilidad de integrar el deporte y la educación como las mejores vitaminas para la vida social del país y comenzar a recomponer el tejido social. Vamos a socializar todos los programas  y todas las obras a realizar para que la ciudadanía participe”, declaró Benítez Torres.

Comentó que para el tema de la corrupción, el proceso de digitalización va a ayudar mucho porque va a mejorar la comunicación entre el ciudadano y el funcionario, pero también entre el ciudadano y con su persona.

Dijo al gremio de profesionistas en  Derecho que  viene a dedicarse a hacer  política y a gobernar para  representar a los mazatlecos. 

“Venimos a resolver el problema de la delincuencia común y en ese sentido nos va ir bien en el área de seguridad; ya estamos en constante comunicación con el que va a ser el Secretario de Seguridad en el Gabinete de AMLO, Alfonso Durazo quien va  hacer de mucha ayuda en el tema”.

Y ante el reconocimiento que hicieron algunos abogados sobre el quehacer del cuerpo policiaco, dijo el próximo Primer edil que luchara del lado de ellos y que va aumentarles los salarios  en proporción a la capacidad del recurso que se va a ahorrar.

“Vamos a hacer la academia de policía, vamos a prepararlos, vamos a presentar el proyecto en esta área, y los invitamos a que nombren  una terna para la conformación del consejo de seguridad para el municipio”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Descubren tortuga gigante que se creía extinta hace 100 años en islas Galápagos

» Impreso

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

El debut soñado de Lainez

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El debut soñado de Lainez

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Inocencia

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Fue un juicio al ‘Chapo’… y a México

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El día después del ‘Chapo’

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Titanic y la alianza Morena-PRI

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

» Ñacas y Tacuachi

211650

Los chamuscados de las ‘mañaneras’

» Policiaca

Matan a balazos a vecino de Barrancos

Un hombre identificado como Juan Carlos, fue asesinado de varios balazos la tarde de este jueves cuando se encontraba afuera de su domicilio en la colon Infonavit Barrancos. El reporte de disparos de arma de fuego se registró minutos antes de las 17:00 horas y al llegar elementos de la Policía Municipal encontraron a Juan […]

Localizan a un hombre asesinado atrás de Walmart Tres Ríos

Detienen a sujeto que viajaba en autobús con 5 kilos de ‘cristal’ en la carretera Tepic-Mazatlán

Matan a vecino del fraccionamiento Punta Azul

» Cine

Cine: Green Book: Una amistad sin fronteras

Los premios para reconocer lo mejor del cine —y el quehacer en cualquier área— suelen ser cuestionados. Aunque deberían fundarse en la objetividad, es evidente que en numerosas ocasiones los resultados están basados más en el gusto e interés propio de quienes deciden a los nominados y ganadores; de ahí que muchas veces se cuelen […]

Mirreyes vs Godínez

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

» Deportes

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com