Comienza la ilusión de México en el Mundial ante la temible Alemania

Moscú, Rusia -Llegó el tan esperado día en que la Selección Mexicana volverá a estar en una Copa del Mundo, tal y como lo ha hecho de manera ininterrumpida desde 1994, esta vez debutando nada más y nada menos que contra el Campeón del mundo, Alemania, en el Estadio Luzhniki de Moscú a las 10am del domingo 17 de junio dentro del Mundial Rusia 2018.

Atrás deberá quedar aquella imagen de Arjen Robben cayendo en el área en el tan famoso #NoEraPenal que eliminó a México de Brasil 2014; Rusia abre una nueva esperanza a toda una afición que desea ver a su selección hacer historia, tal y como se lo han tazado los 23 elegidos por Juan Carlos Osorio.

El Tri parte como víctima ante la poderosa Mannschaft, que en la pasada Copa Confederaciones zarandeó sin muchos problemas 4-1 a los verdes, partido que revivió los fantasmas del 0-7 frente a Chile un año antes en la Copa América, achacándole a Juan Carlos Osorio que no sabe ganar los partidos clave, aquellos que son a eliminación directa.

El estratega nacional ha dejado muy claro que le jugará sin temor a los germanos, entiende que si propone como equipo grande puede complicarle la vida a un rival que sufrió durante su preparación previa al Mundial, en la que solamente venció a Arabia Saudita, único triunfo en 2018.

El proceso mexicano se ha caracterizado por la palabra “rotaciones”, con Osorio usando casi 50 alineaciones, todo con la mente puesta en este día en que se debuta en Rusia 2018, que muy probablemente será lo último del colombiano en el Tricolor.

Alemania –que parte como uno de los grandes favoritos para coronarse en suelo ruso-, suele comenzar goleando en Mundiales, como prueba el 8-0 a Arabia en 2002 o el 4-0 a Portugal hace cuatro años, además de que no pierde un juego de Copa del Mundo desde la Semifinal contra España en Sudáfrica 2010.

El momento de la verdad llegó para México, la víctima en el partido del domingo, pero que suele mostrar su mejor cara cuando no parte con la obligación del protagonismo ante escuadras históricas como Alemania.

La derrota podría estar presupuestada, aunque los antecedentes con potencias en Mundiales como el 0-0 con Brasil en 2014 o el 1-1 con Italia del 2002 podrían invitar a soñar con una mañana inolvidable para el Tri.

ALINEACIONES PROBABLES

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jérome Boateng, Mats Hummels, Jonas Hector; Sami Khedira, Toni Kroos, Julian Draxler, Marco Reus; Thomas Müller, Timo Werner.

México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Andrés Guardado, Héctor Herrera, Miguel Layún; Raúl Jiménez, Javier Hernández, Hirving Lozano.

MÉXICO VS. ALEMANIA: HORARIO, DÓNDE Y CÓMO VERLO

El partido Alemania vs. México se jugará este domingo 17 de junio a las 9:00 horas (hora de Sinaloa) en el Estadio Luzhniki de Moscú.

La transmisión en televisión estará disponible en Televisa, TDN y TV Azteca.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Detienen a presunto huachicolero y aseguran gasolina robada en Mazatlán

Policías Navales y Federales aseguraron este domingo una camioneta con bidones conteniendo gasolina robada. Además de la camioneta doble rodado, se detuvo a una persona que se identificó como Santiago ‘N’, de 22 años de edad, originario del municipio de Badiraguato. Durante la detención y aseguramiento del combustible, se reportaron disparos, pero hasta el momento […]

Incendio consume hotel abandonado en Mazatlán

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Ahome se agencia el ciclismo de Ruta en la Olimpiada Estatal

CULIACÁN. La delegación de Ahome se agenció tres oros en el ciclismo de ruta, en el marco de la Olimpiada Estatal, desarrollado en Alcoyonqui, le siguieron Elota con dos oros y Culiacán, Guasave y Mazatlán con uno cada uno. LOS RESULTADOS Categoría varonil A. Juan José Meza de Elota se queda con el oro, la […]

Atlante goleó a Dorados en el Estadio Banorte

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com