El violinista William Harvey se presentará en la Velada de las Artes en Mazatlán

Con el magno programa  musical “Carmen y Scheherezade: Embrujo y seducción” que reunirá alrededor de 100 músicos en el Teatro Ángela Peralta, de Mazatlán. el viernes 2 de febrero, la Velada de las Artes honrará al autor de la obra más notable de la literatura mexicana  publicada durante el 2017.

El maestro Enrique Patrón de Rueda, guiará a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, a la Camerata Mazatlán y al notable violinista William Harvey, músico invitado que ha forjado una carrera internacional única que lo ha llevado del Carnegie Hall, a las selvas de Papúa Nueva Guinea y Kabul en Afganistán.

La velada musical comienza con Suite Carmen de Georges Bizet en versión para Orquesta de Cuerdas y Percusión de Rodion Shchedrin.

Después del intermedio  será interpretado el 1er. movimiento de Scheherezade de Rimsky Korsakov, la partitura más popular e importante del músico ruso, que nos transporta al mundo de Las mil y una noches y sus Viejas historias orientales de tradición oral.

Después vendrá  Fantasía Carmen para violín y orquesta de Pablo de Sarasate, es una obra para violín y orquesta sobre temas tomados de la ópera Carmen de Georges Bizet.

En la parte final del concierto será interpretado el  Bolero, del compositor francés  Maurice Ravel. Ida Rubinstein, bailarina y rica mecenas rusa, fue la inspiradora del Bolero y la estrenó en 1928.  Esta obra es una de las más famosas de Ravel, considerado uno de los exponentes más notables de la música del siglo XX.

William Harvey

El violinista invitado William Harvey recientemente fue nombrado concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional, es compositor, director de orquesta y educador.

De 2010 a 2014, enseñó violín y dirigió la orquesta en el Instituto Nacional de Música de Afganistán en la televisión nacional afgana, para el Presidente Hamid Karzai, y en una gira al Carnegie Hall y el Kennedy Center. Ha sido concertino de OSSLA (México), Orquesta Sinfónica de la UNSJ (Argentina) y Spokane Symphony (EEUU), así como profesor invitado en el Indiana University String Academy, Myanmar Music Festival, y Mehli Mehta Music Foundation, entre otros.

Tiene una maestría de la Juilliard School y una licenciatura de la Universidad de Indiana y ha realizado conciertos con orquestas en los Estados Unidos, Filipinas, México y Argentina.

Sus composiciones han recibido más de 100 actuaciones en todo el mundo, y como director ha dirigido orquestas juveniles en  Estados Unidos, México, Argentina, Zimbabwe y Qatar, entre otros.

Como fundador y director de Cultures in Harmony, una ONG, dirigió casi 40 proyectos de diplomacia cultural en 16 países desde Pakistán hasta Camerún. Nacido en 1982 en Flint, Michigan, Estados Unidos, William ahora reside en la Ciudad de México y toca un violín de Joseph Curtin, hecho en 2001.

Los boletos tendrán un costo de  550, 500, 400 y 300 pesos y estarán  disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, en la Plazuela Machado, Instituto de Cultura y La Gran Plaza.

Para mayor información estara disponible el siguiente teléfono: al 982 44 46 ext. 103.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

Unai Emery y su increíble confesión

En la biografía ‘Unai Emery, el Maestro’, del autor Romain Molina, el entrenador actual del Arsenal, afirmó que durante su época de jugador del Toledo apostaba en contra de ese equipo; desmantelan red en España; las apuestas ilegales existen desde que se inventó el deporte. La biografía Unai Emery, el Maestro, del autor Romain Molina, […]

Llega al cine película sobre robo al Museo Nacional de Antropología

Caravanas migrantes. Éxodos que buscan materializar sueños

Altares para Javier Valdez desde Sinaloa hasta Barcelona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Del imaginémonos cosas chingonas al… Sí se pudo en el Mundial U-23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cruz Azul ¿podrá lograr el doblete?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

200600

La ofrenda

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com