Extraditan a EU a ‘El Pelón’, segundo al mando del grupo delictivo ‘La Línea’

Captura de pantalla 2024-04-26 152756

Saúl Pagán, alias el Pelón, identificado como segundo al mando del grupo delictivo La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, fue localizado y deportado a Estados Unidos.

Autoridades del Gabinete de Seguridad informaron que El Pelón, se encontraba prófugo de la justicia de Estados Unidos, fue detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), la Agencia de Investigación Criminal y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras su reaprehensión fue entregado a autoridades estadunidenses para que continúe su condena por el delito de contrabando de mercancías a las leyes y reglamentos de ese país, así como por tráfico de armas y municiones.

Saúl fue trasladado al cruce fronterizo Stanton y entregado mediante el mecanismo de deportación por el Instituto Nacional de Migración a las autoridades estadounidenses.

Los funcionarios entrevistados señalaron que Saúl Pagán es considerado por agencias nacionales e internacionales como el segundo al mando del grupo criminal de La Línea, y a quien desde 2016 las autoridades lo asocian con ejecuciones, extorsiones, secuestro, narcotráfico y venta de armas en esa ciudad fronteriza.

Uno de los hechos más recientes que vinculan a La Línea con la generación de violencia extrema y que se dio a inicios del actual sexenio, es el multihomicidio de la familia LeBaron acaecido en el municipio de Bavispe en noviembre de 2019.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.