Declaran a Chetumal como zona libre de impuestos para productos de importación hasta el 2030

Chetumal_mex

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, firmó un decreto para declarar a Chetumal, Quinta Roo, como zona libre de impuestos para productos de importación.

“Ya firmé un acuerdo para que Chetumal se convierta en zona libre, van a poder comprar todo a precio muy bajo, mercancías de todo el mundo, como era antes”, dijo López Obrador.

López Obrador recordó que la capital de Quintana Roo fue muy importante desde el punto de vista del comercio: “Era tan importante Chetumal, desde el punto de vista del comercio, que iban de todo el sureste a comprar; por eso en la comida yucateca está el queso de bola (queso holandés).

Se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto por el que se renuevan estímulos fiscales para Chetumal y se crea el llamado Tianguis del Bienestar Yum Kaax, donde se establecerán comerciantes de mercancías de importación libres de aranceles.

“Que el Gobierno federal ha establecido mecanismos para impulsar el desarrollo económico de la población de Chetumal, en el municipio de Othón P. Blanco del estado de Quintana Roo, al reconocer la importancia estratégica de la región en el contexto nacional e internacional. Específicamente se designó a Chetumal como zona libre para incentivar el comercio internacional y fortalecer la economía local”

“Que, el decreto publicado el 30 de junio de 1972 en el Diario Oficial de la Federación, otorgó la categoría de zona libre a Quintana Roo, por lo que impulsó un crecimiento significativo en Chetumal y propició un auge económico que se mantuvo hasta la entrada en vigor del entonces Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el cual reconfiguró las dinámicas comerciales de la región”, dice el DOF.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.