Fiscalía de Zacatecas investiga extorsión y posible colusión oficial en multihomicidio de 10 personas

Fiscalía de Zacatecas investiga extorsión y posible colusión oficial en multihomicidio de 10 personas

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) investiga como principales líneas del multihomicidio de 10 personas ocurrido el pasado fin de semana una posible red de extorsión y la presunta participación de servidores públicos, según Aristegui Noticias.

El fiscal estatal, Cristian Camacho Osnaya, informó que el caso será abordado con una investigación integral que incluye análisis financieros, pruebas periciales, evidencia balística, videograbaciones y vehículos relacionados con los hechos.

Las autoridades confirmaron que las 10 víctimas ya fueron identificadas; entre ellas se encuentran funcionarios municipales, empresarios de distintos sectores y un exdirector de Policía Municipal. Ocho eran originarias de Zacatecas y dos de Durango.

De acuerdo con los primeros dictámenes forenses, ocho personas murieron por asfixia por estrangulamiento y dos por heridas de arma de fuego. Los cuerpos fueron localizados en distintos puntos de los municipios de Pánuco, Morelos y Sain Alto, todos con signos de violencia.

La Fiscalía señaló que varias víctimas estaban relacionadas con actividades empresariales y que analiza si los hechos tienen relación con actos de extorsión o disputas entre grupos delictivos.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.