Reportan ataques con drones en la sierra de municipios de Guerrero; causan incendios en pastizales

438099810_1175670213421005_7979522957373789940_n

Reportan ataques de drones con bombas en bosques de los ejidos en la sierra de Técpan de Galeana, Petatlán y Coyuca de Catalán, en Guerrero.

Víctor Espino Cortés, dirigente de la comunidad de Santa Rosa de Lima, informó que ayer domingo fueron atacados con bombas de fuego los ejidos de San Antonio Texas y El Durazno, en los límites de las regiones Costa Grande y Tierra Caliente, de acuerdo a medios locales.

Lea: Ataque con drones deja un soldado lesionado, daños en escuela y viviendas de Tecpan, Guerrero 

Hoy lunes, dijo Espino que continuaban los ataques a los bosques de la sierra desde la Lagunita, Jericó, San Felipe y probablemente se está pasando por el ejido de San Antonio Texas.

Lea También: Localizan cuerpos calcinados días después de ataque con drones en Guerrero

Los pobladores reportaron que desde la tarde del viernes, los drones causaron incendios en pastizales en cinco ejidos de El Mameyal, las Mesas y el Parotal del municipio de Petatlán, así como de El Porvenir, municipio de Tecpán de Galeana.

Los ataques continuaron el sábado cuando unos 50 pobladores acudieron a tratar de controlar el fuego. Fue ahí cuando los ataques con drones se dirigieron contra la brigada, pero ésta logró derribar un dron y asegurar fotos e imágenes de los recientes ataques, según Proceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.