Dan suspensión a ‘Don Rodo’, hermano del ‘Mencho’, para no estar incomunicado

don-rodo-hermano-del-mencho

Un juez federal concedió una suspensión de plano a Abraham Oseguera Cervantes, Don Rodo, hermano del Mencho, detenido ayer en Jalisco, para que no permanezca incomunicado, no ser sometido a tratos crueles e inhumanos y contra su detención.

Jovita Vargas Alarcón, titular del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió la medida cautelar al hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación aprehendido el domingo en Autlán de Navarro, para que las autoridades cesaran de inmediato cualquiera de los actos prohibidos por los artículos 15 de la Ley de Amparo y 22 de la Constitución.

Lea: Detienen en Jalisco a hermano del ‘Mencho’

El juicio de amparo fue promovido ayer, donde Oseguera Cervantes señaló como actos reclamados la incomunicación, así como tratos crueles e inhumanos y la detención de la cual es objeto.

La audiencia incidental fue programada para el 26 de abril, donde se determinará si le concede la suspensión definitiva.

Mientras que la jueza dio un plazo de 48 horas para que las autoridades rindan sus respectivos informes previos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.