Localizan cuerpos calcinados días después de ataque con drones en Guerrero

drone

El presbítero José Filiberto Velázquez Florencia, director del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello, confirmó este 6 de enero que fueron hallados restos humanos calcinados en la comunidad de Buenavista del municipio de Heliodoro Castillo, donde el jueves se reportó un ataque con drones, reportó el portal aristeguinoticias.com.
“Pudimos constatar la presencia de un vehículo calcinado en el cual se encontró un número indeterminado de cuerpos calcinados, se apreció al menos la existencia de 5 cráneos“, señaló Velázquez Florencia en un comunicado.
Confirmó que para realizar el recorrido e inspección de la comunidad, el personal del centro de derechos humanos estuvo acompañado por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Velázquez Florencia agregó que del ataque del 4 de enero, se reportan seis sobrevivientes y, sin más detalles sobre cuántas personas se refería, señaló que se desconoce el paradero del “resto de personas”.
Aseguró que se mantienen en comunicación con las autoridades del estado de Guerrero, quienes se han comprometido a iniciar labores de búsqueda.
“Instamos a las autoridades a mantener la presencia de las fuerzas de seguridad“, se lee en el comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz mantienen bloqueada la caseta de Costa Rica como medida de presión para que el gobernador acceda a un diálogo, tendiente a la búsqueda de un precio justo para el grano.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.