En Jalisco, vinculan a proceso a dos lamineros relacionados con la desaparición de Jaime Barrera

jaime-barrera-periodista-desaparecido-jalisco

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas de Jalisco (FEPD), consiguió vincular a proceso por los delitos de cohecho y encubrimiento, a dos hombres de oficio lamineros, por su posible participación en la desaparición del comunicador, Jaime Barrera. 

Los señalados son Fernando César Enrique “M”, y Enrique “M”, quienes permanecerán un año en prisión preventiva justificada, como medida cautelar

Lea: Liberan al periodista Jaime Barrera; ‘me dieron tablazos, me preguntaron por qué escribía

De acuerdo a la investigación de la FEDP, arrojó que en la privación de la libertad del comunicador participó una camioneta azul tipo SUV, marca Honda.

El vehículo fue localizado en la colonia Hacienda del Valle, en Zapopan, cuando los dos lamineros se encontraban lijándola para cambiarle el color.

Lea: Confirma Fiscalía de Jalisco privación de la libertad del periodista Jaime Barrera

Según la autoridad, los hombres habrían ofrecido a cada agente investigador 10 mil pesos “para que no los involucraran dentro de las pesquisas que se estaban realizando en torno a la desaparición de Jaime Barrera”. 

Ambos individuos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la FEPD, quien integró una sólida carpeta de investigación donde aportó suficientes datos de prueba por su probable responsabilidad en los delitos de cohecho y encubrimiento, por lo que el caso fue judicializado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.