Confirma Fiscalía de Jalisco privación de la libertad del periodista Jaime Barrera

jaime barrera

El fiscal general de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó que el periodista Jaime Barrera fue privado de su libertad ayer lunes por un grupo armado en Zapopan, Jalisco.

Lea: Localizan la camioneta del periodista Jaime Barrera en Jalisco

“Nos refieren un vehículo tipo suv… tres a cuatro personas y nos refieren que por lo menos una de ellas portaba una arma larga, y se ejecuta la privación del compañero en este vehículo y se lo llevan”, dijo.

En rueda de prensa el fiscal mencionó que se desconoce si Jaime Barrera tuviera amenazas, según las primeras declaraciones de su hija que, quien sólo denunció la desaparición.

Méndez Ruiz declaró que no existe una línea de investigación que se privilegie y que todas están siendo agotadas.

“Al compañero lo privan de la libertad, ya nos están dando referencia del punto exacto de donde pudieron habérselo llevado”, mencionó.

El funcionario mencionó que luego de analizar la camioneta del periodista que fue localizada abandonada, no se encontraron indicios de violencia.

“Se localizaron algunas huellas dactilares… y el vehículo no presenta en su estructura alguna especie de daño que haga presumir alguna coalición o impacto.. y tampoco ningún indicio que haga presumir un hecho violento que haya acontecido en el interior del vehículo”, detalló.

Además, comentó que por la naturaleza de la evidencia acerca sobre los hombres que realizaron la acción contra el periodista y las armas que portaban, se presume que se trata de una célula del crimen organizado quien está detrás del hecho.

“Estamos trabajando en calle para dar con su paradero”, señaló.

El periodista, Jaime Barrera Rodríguez, de 56 años, fue reportado como desaparecido luego de que salió de trabajar de las instalaciones de UDGTV Canal 44 en Jardines de San Ignacio, en Zapopan, Jalisco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.