Liberan al periodista Jaime Barrera; ‘me dieron tablazos, me preguntaron por qué escribía’

jaime barrera

El periodista Jaime Barrera fue liberado por el grupo armado que lo secuestró el pasado lunes en Zapopan, Jalisco.

Lea: Confirma Fiscalía de Jalisco privación de la libertad del periodista Jaime Barrera

“Me liberaron en un crucero, de ahí busqué dónde pedir ayuda, iba esposado”, relató Barrera a medios locales.

El comunicador relató en entrevista con Azucena Uresti que sus captores le cubrieron los ojos y el ataron las manos, y lo trasladaron en varios vehículos. Posteriormente lo tablearon y lo interrogaron sobre su trabajo periodístico y finalmente lo liberaron en el municipio de Magdalena.

“Me bajaron de mi coche, me subieron a otro, no sabía a dónde me llevaban, luego a otro lugar. Me soltaron en este municipio de Magdalena. Antes de llegar a la ciudad, ya venían a auxiliarme elementos de la Guardia Nacional. Entiendo que también autoridades”, dijo.

El periodista describió que durante su secuestro sintió incertidumbre e intimidación. “No tuve tiempo de prender el auto, es una dinámica que conocía: un coche adelante y una camioneta al lado. Y de repente llegan y decidí quedarme ahí, pase lo que pase. Pero me subieron en otro coche, en la parte de atrás, con ojos vendados y manos atadas, nunca sabías a dónde llegabas”.

Uno de los momentos más duros fue cuando sus captores cuestionaron su labor periodística. “Me preguntaron por qué escribía lo que escribía y de parte de quién lo hacía. Les dije que escribo lo que creo que es periodístico; creo que era intimidación”, relató.

A pesar de la gravedad de su situación, Barrera señaló que no fue objeto de maltrato físico severo, aunque sí recibió golpes como forma de advertencia. “Al final solo unos tablazos para que me portara bien, me dijeron”.

Después de ser trasladado entre diferentes lugares, finalmente fue abandonado, momento en el que comenzó a pedir ayuda. “Estuve en un par de domicilios, luego a otro, luego a otro vehículo y es donde me abandonaron y ahí empecé a pedir ayuda por mis medios porque la verdad es que no había policía por ahí”.

Su hija Itzul Barrera en su cuenta de X confirmó la liberación de su padre. “Mi papá ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresaría a casa. Gracias a todas y a todos. Gracias, gracias”, expresó la política morenista, compartiendo la noticia de su liberación y el regreso a la seguridad de su hogar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.