Perdidos y desesperados

latinus

Mientras la Cuarta Transformación avanza, y blinda logros que le aseguran el apoyo de la mayoría y su refrendo con el triunfo electoral el 2 de junio, la oposición desespera, suelta la artillería pesada, vacían sus costales; vienen tirando mugre, mentiras, calumnias, campañas negras, montajes, miedo y todo lo que sus mentes y conciencias retorcidas tienen para estos casos.

De la mano y bajo el manto de “expertos” “asesores” especializados, como Latinus, Jorge Castañeda, Alazraki y muchos más “prestigiados” analistas y politólogos de los medios de comunicación, otros odiadores “gratuitos”, sin faltar los “despistados” se han lanzado al ataque.

La mano negra detrás orquesta pagos millonarios en pesos y dólares, con usuarios inventados y la esperanza de revertir lo inevitable. Comprobado, han realizado cientos de millones de cuentas inventadas y 30 millones de mensajes de odio contra AMLO y Claudia al costo de más de un millón de dólares a la semana. Por cierto, el 60 por ciento de los mexicanos repudia estas campañas y mensajes.

Tal estrategia se operó al unísono con la participación de la DEA, periodistas norteamericanos y, la especialista en difamación Anabel Hernández, quiénes, con base en investigaciones desechadas, actualizaron sospechas y acusaciones contra el presidente y contra Claudia Sheinbaum bajo el eslogan narco presidente y narco candidata. Los días siguientes a la campaña, la popularidad del presidente aumentó.

Igual, saturan sus programas de difusión, titulares de medios y comentarios, magnificando y difundiendo escenarios de “violencia incontenible” y “delincuencia desatada” mientras, a contrapelo, los datos oficiales de instancias responsables demuestran y constatan una baja de los delitos en todos los rubros.

Vociferan sobre el vínculo del presidente al narco, y se mofan de su “abrazos, no balazos”, pero un día sí, y otro también, el Poder Judicial exhibido en su pudrición, libera delincuentes, narcotraficantes, sicarios y políticos corruptos; la lista es interminable, el más reciente, el Rodo, hermano del Mencho. En Sinaloa y, en todo México, es un escándalo la exoneración de sicarios detenidos, armados e in fraganti, por una supuesta falta de pruebas.

La realidad no les importa, han llamado a mentir y mienten, difaman en la idea de que, al llegar al hartazgo, las mentiras se conviertan en realidad, lo cual nunca sucederá.

Qué se podría esperar de quienes han perdido toda vergüenza, desesperados por su cercana e inevitable derrota, se agarran, como clavo ardiendo de los programas sociales del presidente, prometen conservarlos e incluso mejorarlos.

Están desesperados y asustados, los “reanima”, de oquis, el producto comercial del operador filopanista de Masive Caller, quién simula e inventa una encuesta al gusto del contratante para inventar que empatan y van ganando en las encuestas.

La verdad es que cerca de 20 encuestadoras cuidan su prestigio y transparencia y mantienen prácticamente las mismas cifras desde la precampaña: entre 20 y 30 por ciento puntos de ventaja de Claudia sobre Xóchitl, quién debe apurarse porque, de seguir igual, se irá hasta el tercer lugar: Máynez de MC le viene pisando los talones; su tragicomedia se torna tragedia. El colchón de votos conservadores les daba hasta para un 30 por ciento, ahora no están lejos de un 20 por ciento de votos.

El odio, el enojo, la desesperación no conducen a nada bueno, hay que mesurarse. Tienen clientela política, los conservadores y los partidarios del viejo sistema, que no son pocos, esperarán su liderazgo después de la derrota.

Artículo publicado el 05 de mayo de 2024 en la edición 1110 del semanario Ríodoce

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.