Extraditan a EU al presunto líder del CDS detenido en Culiacán en 2023 por traficar fentanilo a Arizona

FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al Gobierno de Estados Unidos, a Humberto Arredondo Soto, presunto líder del Cártel de Sinaloa, requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Pensilvania, por el delito de asociación delictuosa, para distribuir cocaína, fentanilo y metanfetamina.

En un comunicado, el Gobierno de México concedió la extradición de Arredondo Soto, a su homólogo de Estados Unidos, luego de las gestiones de la FGR. La entrega del fugitivo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final hasta Pensilvania.

Lea: Detienen en Culiacán, a presunto líder del Cártel de Sinaloa, que traficaba fentanilo a Arizona

“Humberto “A”, es identificado como uno de los principales proveedores de drogas de una organización criminal en Phoenix, Arizona. Entre abril de 2022 y enero de 2023, el extraditable traficó grandes cantidades de cocaína, fentanilo y metanfetamina desde México para su distribución en los Estados Unidos de América”, dice la FGR.

Lea También: Vinculan a proceso a Humberto Arredondo, presunto líder de una célula del Cártel de Sinaloa

En agosto de 2023, Arredondo Soto fue localizado en un inmueble ubicado en el poblado de Guadalupe Victoria, municipio de Culiacán, mismo que era utilizado para realizar actividades ilícitas.

Humberto fue detenido junto con su posible cómplice, Jesús Balbino López Soto, el 2 de agosto en un operativo conjunto de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.