Detienen a La ´Morena´, presunta líder de homicidios al servicio del CDS en Tijuana

WhatsApp-Image-2024-02-11-at-2.11.30-PM-e1707696421989

Detienen en Tijuana a una mujer relacionada por el asesinato de un trabajador de un hotel de la Zona Norte, y es identificada por autoridades policíacas como una de las cabecillas de homicidios al servicio de Francisco Rabadán Gudiño, alias El Aguacate, del Cártel de Sinaloa.

Según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la detenida es Magali “N”, alias la Morena.

La Morena habría ordenado la ejecución de Antonio, un recepcionista del Motel López, ubicado en la Zona Norte, ocurrido a principios de este año a manos de Leonel “N”, quien sin mediar palabra, disparó a la víctima con un arma de fuego.

Agentes municipales que patrullaban el área acudieron al motel y tras recabar información implementaron un operativo de búsqueda logrando encontrar al presunto responsable en el callejón Palmitas, donde lo detuvieron con el arma del homicidio.

La Morena también es señalada junto con El Junior reclutar a Luis Alberto Padilla, alias Tito, quien intentó matar a un vendedor de la línea identificado como Jaime Becerra, que presuntamente sirve a Los 18, un grupo rival, de acuerdo a Zeta.

El arma del ataque al vendedor de la línea que había sido entregada y recibida por La Morena, se usó dos días después, el 27 de enero pasado, en el carril médico de la línea para lesionar a Francisco Núñez, de 61 años, trabajador de una tienda de curiosidades de la zona.

En un comunicado, la SSPC señaló que la detención de la mujer se dio luego de realizar labores de inteligencia y de verificar los datos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.