Pide AMLO disculpa de EU por reportaje sobre presunto dinero del CDS en su campaña de 2006

LOPEZ-OBRADOR-AMLO-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió que el gobierno de Estados Unidos se disculpe por los reportajes que aseguran que el Cártel de Sinaloa financió la campaña presidencial de AMLO en 2006.

“Yo lo que quiero es que el gobierno de Estados Unidos se manifieste, porque el presidente de México tiene autoridad moral y tiene autoridad política y si no tiene pruebas tienen que disculparse”, dijo López Obrador.

Lea: Niega AMLO haber recibido dinero del Cártel de Sinaloa en campaña presidencial de 2006

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, pidió que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sea notificado sobre el asunto y se pronuncie sobre el tema.

El presidente Biden debería de enterarse de esto, porque cómo vamos a estar sentados en la mesa hablando del combate a la droga, si una institución de ellos está filtrando información y dañándome.

Lo anterior, ocurrió después de que un vocero del Departamento de Justicia de Estados Unidos afirmó ayer a un medio que la investigación sobre presunto dinero ilegal al equipo de Andrés Manuel López Obrador concluyó hace 13 años.

Dicho funcionario dijo que la indagatoria se limitó temporalmente y únicamente a la actividad delictiva relacionada con las drogas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.