Podrán ser funcionarios de casilla los nacidos en marzo-abril, y cuyo apellido inicia con ´A´, dice INE

GFRPQrgXYAAUICt

 Las y los ciudadanos nacidos en los meses de marzo y abril, y cuyo apellido inicia con la letra “A”, se tomarán como base para integrar las casillas en los comicios del próximo 2 de junio, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por medio de un sorteo, el Consejo General del INE lo determinó, el cual “resulta ser uno de los mecanismos y procesos que han contribuido profundamente a nuestra transición democrática y las alternancias”, expresó durante la sesión extraordinaria el Consejero Martín Faz Mora.

Lea: Determina INE que ciudadanos nacidos en marzo y abril integrarán casillas para elecciones 2024

En diciembre pasado, el INE determinó que los ciudadanos nacidos en marzo y abril serán los que podrían conformar las más de 170 mil Mesas Directivas de Casilla, a instalarse el próximo 2 de junio, a lo largo y ancho del país, en el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.

Con base en los meses de abril y marzo, así como de la letra “A”, se llevará a cabo el próximo 6 de febrero, en las 300 juntas distritales del país, la insaculación del 13 por ciento de la ciudadanía inscrita en el estado nominal.

Esto implica que 12.8 millones de personas serán visitadas por las y los 42 mil 657 Capacitadores Asistentes Electoral en sus domicilio entre el 9 de febrero y 31 de marzo para notificarles que han sido sorteados.

Una vez realizada la integración de las mesas directivas, a más tardar el 10 de abril las juntas distritales ordenarán la publicación de las listas de sus miembros para todas las secciones electorales en cada distrito, lo que comunicarán a los consejos distritales respectivos y los consejos distritales notificarán personalmente a los integrantes de las MDC su respectivo nombramiento y les tomarán la protesta exigida por la Ley.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.