Aseguran túnel y toma clandestina de huachicol en Mineral de la Reforma, Hidalgo

GBGFSbAWsAAuJrA

Aseguran túnel usado por “huachicoleros” para robar combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Hidalgo, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La bodega se localiza en la colonia Las Águilas, perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma, conurbado con Pachuca. 

Los agentes de la delegación de la FGR ejecutaron una orden de cateo otorgada por la jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo en una bodega donde localizaron un túnel.

El túnel con estructura artesanal de aproximadamente 4 metros de profundidad, 70 metros de longitud, un metro de ancho y 70 centímetros de alto.

Derivado de una denuncia interpuesta por elementos de seguridad física de Pemex, se hizo el conocimiento la localización de una toma clandestina con derivación mediante una manguera de presión hacía una bodega, el Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación.

Posteriormente, elementos de la Policía federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron trabajos de inteligencia e investigación con los que se corroboraron los hechos denunciados.

Al hacer la revisión del lugar encontraron además del tunel, una manguera de 420 metros de alta presión que conectaba una de las bodegas con la toma clandestina, así como hidrocarburo, un DVR, cuatro fresas y barrenos industriales.

La toma clandestina fue inhabilitada y encapsulada durante el cateo por parte de elementos de la Seguridad Física de Pemex. No hubo detenidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.