Apela FGR la improcedencia de extinción a favor de residencia de Lozoya en la Cdmx

casa-emiloi-lozoya

La Fiscalía General de la República (FGR) apeló el fallo de una juez federal que declaró improcedente la acción de extinción que pretendía aplicar a la residencia de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, en Lomas de Bezares, Ciudad de México.

El caso se turnará a un Tribunal Colegiado de Apelación en materia Civil y Administrativa, quien en los próximos días determinará si confirma, modifica o evoca el fallo de primera instancia.

Lea: No devolverá FGR a Emilio Lozoya la casa valuada en 38 mdp tras orden de juez

A finales de noviembre, Ana Lilia Osorno Arroyo, titular del juzgado segundo de distrito en materia de extinción de dominio, negó que se transfiriera a la federación la residencia de Lozoya Austin, sin embargo, aun cuando el ex funcionario obtuvo el triunfo legal, no significa que las autoridades le devolverán el inmueble, ya que la juez señala que debe haber una sentencia definitiva.

La Fiscalía General de la República (FGR), anunció que el inmueble se encuentra asegurado y no será devuelto. 

Lea: Ordena jueza regresar a Emilio Lozoya casa valuada en 38 mdp

En mayo de 2019, elementos de la Policía Federal Ministerial, dependiente de la FGR, catearon y aseguraron la propiedad como parte de la investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/000289/2019, que realizó la Unidad Especializada de Investigación en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia.

Para la FGR esa adquisición fue ilegal porque el dinero para comprar la casa supuestamente provenía de un soborno que le fue pagado a Lozoya por parte de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), para concretar la compraventa irregular de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.