No devolverá FGR a Emilio Lozoya la casa valuada en 38 mdp tras orden de juez

casa-emiloi-lozoya

La Fiscalía General de la República (FGR), anunció que el inmueble de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), y que una juez federal ordenó devolver se encuentra asegurado y no será devuelto. 

La casa se ubica en Lomas de Bezares en la Ciudad de México, valuada en más de 38 millones de pesos.

Lea: Ordena jueza regresar a Emilio Lozoya casa valuada en 38 mdp

“El criterio expresado por la Jueza Federal Ana Lilia Osorno Arroyo es inaceptable, al negar la aplicación obligatoria de la Ley Nacional de Extinción de Dominio y alegar una retroactividad que es contraria a la misma”, afirmó la FGR en un comunicado. 

La dependencia refirió que Ley Nacional de Extinción de Dominio establece, que ningún acto jurídico sobre bienes afectos a extinción de dominio puede ser legitimado, y que son legales y válidos los procedimientos de extinción que se hayan iniciado a partir de la entrada en vigor de la misma, con independencia de que el hecho ilícito haya sucedido con anterioridad (Artículo 12 y 6º Transitorio).

El jueves la juez Segundo de Distrito en Materia de Extinción de Domino, Ana Lilia Osorno Arroyo, concluyó que la FGR se equivocó al fundar su pretensión de quedarse con el inmueble conforme a un recurso legal que no estaba vigente cuando Lozoya supuestamente lo adquirió con dinero proveniente de sobornos.

Para la FGR esa adquisición fue ilegal porque el dinero para comprar la casa supuestamente provenía de un soborno que le fue pagado a Lozoya por parte de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), para concretar la compraventa irregular de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.