Operará Sedena los aeropuertos de Uruapan, Palenque y Puebla

avion-sedena

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) otorgó al Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V, controlado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la operación de los aeropuertos de Uruapan, Palenque y Puebla.

En el documento, publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación, se subraya que el propósito es dotar de infraestructura aeroportuaria, sostenible y competitiva al país en aquellas zonas que es requerida.

Lea: Anuncia AMLO que Sedena y Semar controlarán aeropuertos de Campeche y Ciudad del Carmen

La SICT otorgó el Aeropuerto Internacional de Uruapan “Licenciado y General Ignacio López Rayón”, ubicado en Uruapan, Michoacán; el Aeropuerto Internacional de Palenque, Chiapas; y el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, de Puebla.

Lea También: Marina y Sedena controlarán aduanas en aeropuertos y puertos de México, señala AMLO

La asignataria es una empresa de participación estatal mayoritaria, cuya estructura accionaria está conformada con un 99% de propiedad de la Sedena y 1% de propiedad del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, que está representada por el general René Trujillo Miranda, en su carácter de director general y administrador aeroportuario.

Le Puede Interesar: Fuerzas Armadas: crece la rebanada del pastel para Sedena y Semar

En el documento que formaliza dichas asignaciones, publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se establece que, dentro de la infraestructura aeroportuaria administrada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares, se suman estos tres aeropuertos “en apoyo al logro y los objetivos de las prioridades del desarrollo nacional que ha establecido el Ejecutivo Federal”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.